¿La fotografía es verdad o una interpretación?

Agradezco mucho a Joan Vendrell por esta entrevista donde conversamos sobre fotografía, verdad e interpretación.

9 comentarios sobre “¿La fotografía es verdad o una interpretación?”

  1. Hola Oscar, la verdad te admiro muchísimo, aprendo mucho cada vez que te leo o escucho, y no deja de sorprenderme la sencillez y humildad con que brindas una catarata de conocimientos y conceptos, dando en un post una clase magistral, como solo lo puede hacer un grande como vos. Te agradezco la humildad de seguir compartiendo desinteresadamente tanto conocimiento.

    1. Sergio, al contrario, yo te agradezco por escuchar. Siempre lo digo, porque así lo siento, que lo único que quiero es compartir mi pasión por la fotografía que me lleva a buscar, indagar, preguntarme y -al final- compartir como nunca antes había sido posible. Te mando un abrazo agradecido.

  2. Yo que puedo decir!! Me considero un fiel seguidor de Oscar, siempre quedo fascinado con tanto aprendizaje que me llevo de una persona tan preparada como Oscar. Excelentísima cátedra mi estimado muy buen video. Y aquí estamos como siempre presente y Saludos.

  3. Interesantísimo (todo el blog y este video en particular) y un verdadero lujo poder acceder, incluso deste el otro lado del Atlántico, a los conocimientos que comparte.

    La dicotomía fotografía hallada/fotografía creada a la que hace referencia al hablar de Doisneau me ha suscitado a un montón de dudas.
    Por ejemplo:
    ¿Sería muy equivocado hablar siempre de fotografía creada y considerar que son las escenas fotografiadas las que pueden ser halladas o creadas?
    ¿Donde está el límite de intervención del fotógrafo para considerar que una fotografía tiene ya parte de creada?

    Si no es demasiado atrevimiento me gustaría preguntar si podría recomendar algún trabajo publicado que profundice sobre este tema… o quien sabe… quizás un futuro video en su canal sobre esta cuestión 👉👈.

    Muy agradecido por su labor de divulgación y siempre atento a sus nuevas publicaciones.
    Un cariñoso saludo!

Deja un comentario