Richard Avedon para iPad

Una app para iPad que pone a Richard Avedon en la punta del dedo. 

Por Óscar Colorado Nates*

avedon_app_iconHay pocos fotógrafos tan importantes en el siglo XX como Richard Avedon y hoy me topé con una sorpresa que necesito compartir: la Richard Avedon Foundation creó una aplicación para iPad que permite disfrutar la obra de este fotógrafo fundamental.

IMG_0105richard_avedon_oscarefotos_app_4

La aplicación ofrece tres grandes apartados fotográficos: retratos, moda y reportaje.

La sección de retratos incluye segmentos como artistas, danza, películas, literatura, música, figuras públicas o teatro. Una sorpresa fue encontrar completos cuerpos de obra fundamentales como In the American West The Family.

IMG_0106richard_avedon_oscarefotos_app_2

Además de poder disfrutar de cada fotografía en alta resolución, con frecuencia pueden encontrarse en la app versiones alternativas, hojas de contacto, anotaciones, etc.

El apartado de revistas ofrece también una mirada a las fotos de Richard Avedon incluidas en las revistas Harper’s Bazaar, Vogue, The New Yorker y Egoïste.

IMG_0125richard_avedon_oscarefotos_app_22

Aunque las aplicaciones fotográficas para iPad que permiten agregar filtros, compartir o hacer todas son interesantes y muchas veces divertidas, esta app me parece excepcional porque permite examinar la obra de Avedon de una manera inédita por la amplitud del acervo, los contenidos adicionales y la información complementaria.

Esta app es, a no dudarlo, una de las mejores experiencias que puedan existir para disfrutar, como nunca antes había sido posible, el trabajo de Avedon. Las fotografías lucen particularmente bien en los dispositivos equipados con pantalla retina.

Probablemente la mejor noticia sobre esta app: Gracias la Richard Avedon Foundation es totalmente gratuita y no incluye ningún tipo de compra in-app. De modo que… ¡A disfrutar!

disponible_app_store


ocn_smallÓscar Colorado Nates es Profesor/Investigador titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México). Es autor de los libros:

  • Ideas Decisivas: 650 reflexiones fotográficas
  • Fotografía 3.0 Y después de la Postfotografía ¿Qué?
  • Instagram, el ojo del mundo
  • Fotografía de documentalismo social
  • Fotografía Artística Contemporánea
  • El Mejor Fotógrafo del Mundo.

Co-fundador de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia y miembro de The Photographic Historical Society (Rochester, NY).

Las opiniones vertidas en los artículos son personales y no reflejan necesariamente las posturas de la Universidad Panamericana.

8 pensamientos en “Richard Avedon para iPad”

    1. David, muchas gracias por el dato. En este momento la estoy bajando y ya la reseñaré también aquí en blog, por supuesto dándote el crédito por apuntarnos hacia esta estupenda vía. ¡Un abrazo y mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s