4º Aniversario de OscarEnFotos

Hoy se cumplen 4 años de reflexionar y celebrar la fotografía en @oscarenfotos

El 2 de octubre de 2011 decidí crear un blog que me sirviera para guardar material interesante y escribir alguna reflexión sobre la fotografía. estadistica1

Decidí ponerle a este blog mi nombre porque siempre lo sentí como un sitio personal y lo sigue siendo, a pesar de que hoy ha sido visitado casi 4,5 millones de veces desde más de 180 países.

estat3

Cuatro años después de crear este espacio no puedo sino agradecer a todos los amigos / lectores / seguidores que comparten la misma pasión. 
ANIVERSARIO2

En particular quiero agradecer a todos mis colegas académicos, investigadores, profesores o instructores así como todos los miembros de clubes y foros que comparten el material que publico.

De todo corazón, muchísimas gracias por visitar este espacio y por todos sus amables comentarios y sugerencias.

¡Un fuerte abrazo para todos y cada uno de ustedes!

Con afecto,

Óscar Colorado Nates

35 comentarios en “4º Aniversario de OscarEnFotos”

    1. Muy querido Mau, muchísimas gracias. Ha sido un placer poder estar contigo on-line y también en talleres y la vida real, de modo que este blog ha sido una manera muy amplia de compartir. Muchas gracias por todo y ¡Un gran abrazo!

  1. OscarEnFotos es una maravillosa ventana al mundo de la fotografía. Una ventana preciosa, precisa, ordenada, sorprendente y seriamente documentada. Qué más se le puede pedir? Yo a creo que casi nada. Solo agradecer el trabajo y compromiso con la fotografía y su difusión rigurosa del autor. Enhorabuena y muchas gracias!
    Un saludo desde Úbeda, Jaen, España.

    1. Marcelino, en verdad te agradezco mucho tus palabras. Para mí, como puedes ver, la fotografía es una pasión que busco transmitir a través de esta ventana, como la llamas muy atinadamente, donde hay un universo que se antoja infinito y ante el cual me siento como un explorador que tiene todo por descubrir. Muchas gracias, de todo corazón.

  2. Muchas gracias Oscar, me inicié hace dos años en el mundo de la fotografía tan sólo me preocupé de la técnica, luego contigo me di cuenta de que es como si hubiese aprendido a tocar la guitarra genial pero jamás escuché un concierto de nadie, contigo aprendo el arte de la fotografía con los temas en profundidad, nada de pasarlos por encima, a fondo, muchas gracias Oscar, y a Jorge Fresquet por hablarme de ti.

    1. Aitor, no sabes el gusto que me dan tus palabras porque justo acabas de describir lo que me ocurrió a mí. Llegó un día en mi carrera fotográfica donde me descubrí como un individuo con poca cultura visual y decidí que eso no podía ser. Cuando comencé a explorar este mundo fotográfico me di cuenta de la enorme riqueza (y desde luego belleza) que tiene. Desde entonces el entusiasmo me ha llevado a que mi vida fotográfica esté cada vez más dedicada a la difusión e impulso de la cultura fotográfica que acaba, definitivamente, impactando en nuestra forma de hacer fotografía y de disfrutarla. Muchísimas gracias por seguir este espacio. ¡Te mando un abrazo fuerte!

  3. Felicitaciones Oscar por tu sitio, es una muy buena fuente de material. Gracias por compartirla con nosotros y tener un lugar para aprender más sobre la fotografía y su historia!
    Un saludo desde Chile.

    1. Gracias a ti, Patricia, por estar al pendiente de este espacio y por tomarte la molestia de escribir este comentario. Espero que sigas dándote vueltas por acá, pero especialmente que hagas saber a otros la existencia de estos contenidos. ¡Un abrazo también hasta Buenos Aires!

  4. Buenos días, lo descubrí hace poco y la verdad estoy muy agradecido por su blog. Feliz Cumpleaños y Viva la Fotagrafia.
    Rodrigo desde Lanus, Buenos Aires

    1. Kuk, espero que eso sea bueno, supongo que sí porque me das las gracias, porque en México la escala de calificaciones es de 0 a 10 siendo esta última las más alta. ¡Muchas gracias a ti por aprovechar estos contenidos!

  5. Felicitaciones Oscar por tus primeros cuatro años de celebrar la fotografía con excelentes reflexiones e información. Un abrazo.

  6. Oscar muchas felicidades por estos 4 años. Muchas gracias por que le pones el corazón y la pasión a tu trabajo. Me has ayudado a dejar ese enfoque tan limitado que tenía y empezar a ampliar mi visión respecto a detalles tan interesantes que ignoraba.
    Que bueno fue conocer tu página se valora mucho tu trabajo. Un abrazo y saludos.

    1. Muchísimas gracias Zury, precisamente lo que dices es eso que me da ánimos para seguir haciendo estos contenidos y compartiendo con cada uno de mis lectores la pasión por la fotografía. ¡Muchas gracias por compartir! 🙂

  7. Para mi la mejor web sobre investigación fotográfica… inmensas gracias Oscar… le comparto una frasesita… “Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.”
    Julio Cortazar

  8. Hola Oscar!
    Felicidades! yo apenas descubrí tu blog hace unos meses, y estoy en la misión de leer todas las publicaciones, me ha ayudado mucho a ampliar mi visión ahora que estoy incursionando en la fotografía de calle. Sigo varios blog en ingles del tema pero el tuyo es uno de los mejores y mas documentados, todas las publicaciones tienen las fuentes y referencias y eso es algo genial que pocos blogs hacen.
    Excelente trabajo, te deseo mucho éxito.

    Saludos

    Benito A.

    1. Benito muchas gracias por el comentario. La fotografía de calle es un género apasionante, pero como puedes ver tiene sus propias dificultades y la mejor manera de afrontarlo es uniendo a la pasión el conocimiento. Gracias por visitar este espacio, espero que sigas encontrando material útil. ¡Saludos!

  9. Contar con una página como la tuya, con la dedicación, rigor y calidad de contenidos que insuflas en cada entrada, es todo un lujo para los amantes de la fotografía de lengua hispana (y cualquier otra lengua también). Mi más sincera felicitación, esperando que sigan esas ganas de mostrar tanta información con tanta dedicación y profesionalidad.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  10. Oscar creo que muchos hemos llegado por casualidad y lo bueno ha sido descubrir lo que no se habla en cualquier sitio de fotografía. Tu interés y pasión por la fotografías están a la vista y tu gran humildad y desinterés por compartir todo lo que volcas en este blog son de mucho valor para los que intentamos desarrollarnos como fotógrafos. Muchísimas gracias por todo lo que nos brindas y muchas felicidades por estos cuatro años!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s