Galería: Martin Munkácsi

Presentamos una galería especial con fotografías del húngaro Martin Munkácsi. 

Hacer clic en las imágenes para agrandar.


Información legal: Todas las fotografías se presentan sin fines de lucro y con propósitos de enseñanza e investigación científica bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor. Consulte en este enlace el aviso legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio. Los íconos utilizados en este sitio son cortesía de www.flaticon.com

Fair Use Notice:  150px-Fair_use_logo.svgThe presentation in this blog of photographs, movies, recordings or written material is used for purposes of criticism, comment, news reporting, teaching and/or research, and as such, it qualifies as fair use  as forseen at 17 U.S. Code § 107 and it is not an infringement of copyright. For more information, please check the following link with our Legal Notice regarding copyright.

8 comentarios sobre “Galería: Martin Munkácsi”

    1. Muchas gracias Ernesto, Martin Munkácsi es uno de los grandes fotógrafos de la historia que inspiró a toda una generación que incluyó a Cartier-Bresson. Decía Robert Capa que para hacer grandes fotografías había que ser, antes que nada, húngaro. Y es que es impresionante el número de fotógrafos de aquel país destacados: André Kertész, Brassaï, Munkácsi, el propio Capa por mencionar solamente algunos. ¡Muchos saludos!

  1. …no lo tenía a Munkacsi, arranco entonces con un agradecimiento. Ya mismo lo googleo con la intención de informarme y ponerlo en contexto. Más de una vez te he agredecido por acercarnos fotógrafos de altísimo nivel pero no tan conocidos; estaría bueno, ya que de contextos se trata, agregar más información sobre el lugar y época de sus fotografías, útiles para entrar en clima. Comparto lo de Hungría; –por ser un lector adicto a Sandor Marai– es un país que tengo en mi cabeza y que parió fotografos de nivel como pocos. Vaya un abrazo!!

  2. La foto N° 24 en donde aparece la espalda de la modelo Lisa Fonssagrives, contiguo a una balaustrada de madera y que sirve de portada de Munckácsi en la publicación de Facebook, se introdujo subrepticiamente, y no es de Munkácsi, se llama «Sand Fence» 1930 o 1935. y es de Fernand Fonssagrives. Saludos desde Costa Rica, Oscar!

Deja un comentario