27 pensamientos en “William Klein, el transgresor”

  1. Apreciable Mtro. Oscar Colorado
    Es un placer leer sus notas y reflexiones sobre la fotografía. Para aquellos que no hemos tenido una instrucción académica sobre cómo mirar el arte fotográfico y sus principales exponentes. Esta pag. Ha sido para mi y seguro para muchos seguidores, un encuentro afortunado e invaluable. Felicidades y enhorabuena.
    P.d. Deseo conseguir su libro “El mejor fotógrafo del mundo” le agradecería me indicase dónde lo puedo comprar. Gracias de antemano por su respuesta

    1. Estimada Constanza, en verdad muchas gracias por tu comentario, porque me hace ver que esta labor está siendo de utilidad y espero que puedas compartir estos contenidos con otros interesados. Sobre mi libro “El mejor fotógrafo del mundo”, está agotado en versión impresa pero puede comprarse el libro electrónico para Kindle que puede verse en cualquier dispositivo (PC, Mac, iPad, iPhone, Android, Tablets, etc.) y puede comprarse en esta dirección:
      http://amzn.to/1IMR1Yl
      ¡Mil gracias por el comentario y por visitar este espacio!

  2. Sin lugar a dudas un rebelde e innovador leal a sus conceptos por encima de los cánones establecidos, aceptados o valorados. Personalmente pienso que el grano ultra pronunciado de sus imágenes es para evitar poner entre motas de algodón las llagas que muchas veces no queremos o evitamos ver.
    ¡Un abrazo grande, Óscar!

  3. Oscar, gracias por tan maravilloso regalo, profundo, excelente la inclusión de vídeos…..motiva el conocimiento del autor .Gracias por darnos a conocer su detallada investigación y síntesis.Un abrazo,Lilia

    1. Estimada Lilia, qué bueno que te gustó este trabajo. También puedes ver las películas completas a través de los enlaces que presento en la sección de “Fuentes de Investigación”. Muchas gracias por visitar la página y espero que la puedas compartir con más interesados y, por supuesto, que sigas encontrando aquí material que te atrape la atención. ¡Muchos saludos!

  4. Estimado Oscar
    Como siempre aprendiendo de tus interesantes y tan claros artículos que nos entregas en forma tan desinteresada. Ojalá no pierdas el interés de seguir adelante con este tan valioso proyecto, de ayudar a tus hermanos.
    saludo cariñoso

    1. Estimado Guillermo, de verdad mil gracias por tu comentario. No te preocupes, por el contrario, cada día tengo más interés y más deseos de seguir compartiendo este material y estas miradas. Sigue pendiente de este espacio porque en 2015 seguiré trabajando informes especiales, galerías y compartiendo las cosas interesantes que me voy encontrando. ¡Un saludo grande también para tí!

    1. Muchísimas gracias, Klein es una de esas figuras que tienen sus épocas de valoración, devaluación y re-valoración. Como puede leerse en este informe, su huella en la historia de la fotografía y la influencia que tuvo en las generaciones que le sucedieron hacen que, efectivamente, ocupe un lugar entre los grandes. Gracias por visitar este espacio y por el comentario. ¡Un saludo grande!

  5. Nuevamente un tremendo artículo!
    A pesar de ser un fotógrafo conocido, es admirable tu labor de escribir un artículo tan completo y en español sobre él. conocí nuevas cosas de las múltiples facetas de este autor, muchas gracias!
    Un Saludo!

  6. Muchas gracias también desde España . Esta página es de una calidad incuestionable . Se la he recomendado a muchos amigos aficionados a la fotografía .
    Un saludo .

  7. Oscar, sos un genio. Es excelente lo que escribis sobre los grandes fotografos. Articulos interesantisimos uno tras otro, mezclando tintes biograficos, con fotos de acuerdo a lo que vas contando, pensamientos y citas del fotografo en cuenstión. Es excelente para aprender y lograr entender mejor a cada autor. Muchas gracias, tu pagina es un placer y para leer todos los dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s