Robert Frank: 1924-2019

Falleció uno de los fotógrafos documentalistas más importantes de la historia, el suizo Robert Frank.

Su trabajo «Los Americanos» fue un parteaguas de la fotografía documental y uno de los autores más influyentes de la historia.

Su fallecimiento ocurrió en el Inverness Consolidated Memorial Hospital, confirmó  Peter MacGill. La Pace-MacGill Gallery de Manhattan ha representado al desaparecido fotógrafo durante casi cuatro décadas.

En OscarEnFotos le dedicamos varios artículos que han honrado, a lo largo de los años, el legado de uno de los más grandes fotógrafos. Descanse en paz, Robert Frank.

frank_americanos_gal

FRANK_AMERICANOS2

robert_frank_nat_gall

FRANK_GESTUAL

FRANK-VALENCIA.png

8 comentarios sobre “Robert Frank: 1924-2019”

  1. Es una gran pena su desaparición. Su obra The Americans es un fotolito capital para entender la fotografía contemporánea. Imprescindible para todos esos nuevos estudiantes de fotografía que se acercan con interés por las posibilidades narrativas del lenguaje fotográfico.

  2. Buenas tardes Oscar, alguna sugerencia por cual articulo empezar? Gracias por su grandisimo aporte a la fotografía, trato de escuchar siempre su programa y dar una pasada por su pagina, siempre hay cosas interesantes e importantes

Deja un comentario