Micro-vídeo: El «no» ya lo tienes

Presentamos un nuevo formato de micro-reflexiones en vídeo. ¿Qué opinas?

Escribe en los comentarios si te gusta este tipo de contenido, con qué periodicidad te gustaría que publique, qué opinas de la música, etcétera. Todas las ideas y sugerencias son más que bienvenidas. ¡Muchas gracias!

 

44 comentarios sobre “Micro-vídeo: El «no» ya lo tienes”

  1. muy bueno, un concepto, breve y en video…que no necesita de acompañamiento musical, (en mi opinión).
    de nuevo graciñas y salud Oscar

  2. Interesante maestro. Un nuevo dispositivo en su gigante tarea de investigación y difusión de la fotografía. Mi más sincera admiración.
    Rubén García. Argentina.

    1. Hola Oscar, me gusta la idea de breves consejos y temas para reflexionar sobre fotografía. La música quizás la pondría un poco más baja y quizás sin música al ser un vídeo tan cortito no creo que sea necesaria.
      Gracias
      Ines

  3. Perdone porque no lo sé escribir bien, pero digo que me há gustado mucho. La musica es buena, parece que da um ritmo a fala. Aqui en Brasil tambien décimos que un ‘no’ ya tenemos. Incluso porque tenemos um gobierno que ya es un ‘NO’. Saludos.

  4. Me encanta el formato vídeo clase breve, es muy ameno. Yo también creo que igual mejor sin música, sobre todo si hay un comentario sobre fotografía. Si le pondría música si fuera un mini pase de un fotógrafo destacando un trabajo concreto…. No se cual sería el contenido concreto, si se trataría de consejos técnicos, mini bio sobre maestros de la fotografía o nuevos artistas contemporáneos… Creo que todo ello sería interesante para la comunidad Fotográfica que le sigue. Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos. Saludos desde Santander, España.

    1. Muchas gracia Elena, por lo pronto el contenido será de pequeñas reflexiones para impulsar la creatividad y la vida fotográfica aunque tal vez también incluya mini-biografías de fotógrafos interesantes. Tomo nota sobre la música. ¡Muchas gracias por el comentario y muchos saludos!

  5. Es una gran idea ésta!! Chispazo de reflexión seria y útil. Yo también le quitaría la música o le restaría protagonismo bajándole el volumen. GRACIAS por esto!! Un abrazo!!

  6. Muchas gracias por todo el contenido que compartes , me encanta como profundizas cada tema y creo que eso es lo que más valor agregado tiene tu pagina. Probablemente sea la única en español tan seria y profunda en la forma de abordar los temas. Por lo mismo, la verdad es que no veo tus videos. Me parece mucho mas entretenido leer el tipo de contenido que expones. En audiovisual se me hace un poco aburrido. Pero eso no quiere decir que este mal, es solo que en lo personal creo que los contenidos más filosóficos y teóricos se aprehenden mejor desde la lectura. Los videos siempre dan la idea que son como para principiantes y hay miles en YouTube ahi como que no hay nada nuevo bajo el sol, y me los salto. Reconozco que no les he dado oportunidad.

    Espero que mi opinion te aporte algo, a mi lo que escribes siempre me resulta un gran aporte y lo valoro muchísimo. Igual que tus libros que ya he leído un par
    Gracias

    1. Hola Daniela, muchas gracias por el comentario. Sigo trabajando los artículos de fondo, pero también he encontrado que hay diferentes contenidos y formatos para audiencias diferentes. Yo los veo como una suma y abrir posibilidades para llegar a diferentes niveles de interés. Por ejemplo mi programa de radio atiende un tipo de audiencia, lo mismo el blog. En cualquier caso te agradezco mucho lo que me compartes porque así voy eligiendo bien cómo aprovecho el tiempo. ¡Mil gracias y muchos saludos!

  7. Yo también lo considero muy bueno pero con la posibilidad de tener algún link que nos conduzca a otro video más completo, con mayor profundidad sobre el tema desarrollado ya que en 1 minuto o minuto y medio sólo puede presentar un pantallazo. Y así, los que puedan estar interesados tienen la posibilidad de una Info más completa.
    Muchas gracias, muy interesante lo que siempre publicas.

  8. Hola Oscar, me pareció muy original tu propuesta, breve y bien presentada. Para tomarse un momento y seguir … lo seguiría. Respecto de la música, no me molestó, es mas me ayudó a concentrarme en el contenido.
    Saludos desde Buenos Aires,

  9. Muy interesante el formato de de micro-reflexiones en video!! Personalmente la música me molesta cuando es un vídeo de estas características, si fuera necesario le bajaría la intensidad.
    Semanalmente sería una buena periodicidad.
    Respecto del contenido pienso que no es el tema si no cómo se lo desarrolla para crear un espacio de expectativa, la forma en que se lo relaciona con otros saberes, la pasión que se pone al desarrollarlo.
    Las micro biografías serían interesantes porque empujan a buscar más datos sobre los fotógrafos.
    Los vídeos llegan a un público muy variado y pueden ser la puerta de entrada para descubrir una gran pasión por la historia o la fotografía.
    Saludos y gracias siempre por compartir tu gran trabajo.

  10. Me parece una buena idea Oscar; es una manera de aportar elementos que posteriormennte sirvan para el debate y la reflexión, ésta última tan escasa hoy en día. Un saludo y gracias por el esfuerzo que pones para hacer tu blog.

  11. Es de agradecer la innovación siempre que sea para sumar, y en este caso estoy seguro que así será.
    He visto más arriba que no va a desaparecer el texto escrito, aporta un plus a la reflexión.
    Sí, creo que la música no aporta mucho. Únicamente comentar que el sonido es un poco deficiente, no llega con el suficiente volumen.
    Muchas gracias, reciban un cordial saludo usted y todos los lectores de su blog
    Agustín desde España

  12. ¡Enhorabuena por esta nueva iniciativa!
    Me sumo a las apreciaciones de que la música no aporta, al menos la de este vídeo, por su ritmo tan repetitivo.
    Me parece muy buena idea su brevedad, que anima a verlo íntegro, así como el haber empezado con un mensaje tan positivo y estimulante, ya que opino como tú: la mayor barrera o la mayor motivación siempre están en nuestra cabeza.
    Un abrazo desde España.
    Ana.

  13. Debe ser mi primer NO, a alguno de tus trabajos. No me parece mal el formato, creo que la temática debería ser otra: ej. un buena o una mala fotografía y el desmenuzamiento de la misma. Te seguimos por que nos conectás con información a muy buenos fotógrafos, habilitando de algún modo a nuestras propias lecturas a partir de tus reflexiones y desde la opinión de tantos otros que se agregan a los comentarios. Como tema breve, sugeriría solo una foto y tu opinión! Gracias

  14. Primero, deseo enviarle mis felicitaciones y agradecimientos, porque sus pensamiento es, como hacer llegar a un público tan diverso, sus conocimientos tan valiosos, profundos, serios y de gran importancia sobre la fotografía, y acudir a las herramientas tecnológicas a su alcance; ésto es sensacional, y sobre todo su gran disposición para compartirlos, en hora buena. Segundo, el recibir puntos de vista siempre positivos y que nos hacen reflexionar y seguir con gran interés, todo lo que surge de un gran Maestro, que facilita el aprendizaje, gracias, gracias por todo ello.

Deja un comentario