Ya soy Doctor «Cum Laude»

El tribunal me otorgó el grado de Doctor con la mención Cum Laude.

El día de hoy, 22 de enero de 2019, defendí mi tesis y el Tribunal de la Facultad de Ciencias de la Documentación decidió por unanimidad otorgarme el título de Doctor Cum Laude, la máxima calificación para el máximo grado de estudios que otorga la Universidad Complutense de Madrid. Me siento muy agradecido a mi alma mater, la Complutense, a los distinguidos miembros del tribunal y doy un agradecimiento muy especial a mis directores, la Dra. María Teresa Fernández Bajón y al Dr. José López Yepes, profesor emérito.

También un millón de gracias a todos los lectores de mi blog que me han apoyado e impulsado; por cada uno me siento cada día más ilusionado y comprometido por seguir escribiendo sobre esto que amo tanto, la fotografía.

doctorado_cum_laude_oscar_colorado.png

foto_tribunal_doctorando.png

Haciendo clic en el siguiente Ícono se puede descargar íntegra mi tesis doctoral:

pdf-icon_2



ocn2* Por Óscar Colorado Nates,
(Ciudad de México, 1969)

Académico, crítico, analista y promotor de la fotografía.

Doctor Cum Laude en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y de master en Narrativa y Producción Digital en la Universidad Panamericana (Cd. de México) donde es Investigador de Tiempo Completo y Profesor Titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada así como Docente de Posgrado en Narrativa y Nuevas Tecnologías

Autor de libros como Fotografía 3.0; El Mejor Fotógrafo del Mundo; Instagram, el ojo del mundo; Fotografía de Documentalismo Social; Fotografía Artística Contemporánea; El Mejor Fotógrafo del Mundo Pensamientos Decisivos: 650 reflexiones fotográficas. Editor del blog de fotografía Mirada Universal en el diario El Universal (Cd. de México). Director y conductor del programa de radio Imagen Líquida.   Co-creador de Cam-Man, el primer cómic mexicano sobre historia de la fotografía. Conferenciante internacional en foros académicos y de divulgación sobre la fotografía. 

Miembro de agrupaciones académicas tales como el Seminario de Imagen y Cultura, la Asociación Mexicana de Estudios de Estética, el Seminario Permanente de Análisis y Crítica Cinematográfica (SEPANCINE) o de The Photographic Historical Society (Rochester, NY), entre otras.


Las opiniones vertidas en los artículos y producciones audio-visuales son personales.
© 2011-2018 by Óscar Colorado Nates. Todos los Derechos Reservados. Esta publicación se realiza sin fines de lucro y con fines de investigación, enseñanza y/o crítica académica, artística y/o científica. 


150px-Fair_use_logo.svgThe presentation in this blog of photographs, movies, recordings or written material is used for purposes of criticism, comment, news reporting, teaching and/or research, and as such, it qualifies as fair use  as forseen at 17 U.S. Code § 107 and it is not an infringement of copyright.

For more information, please check the following link with our Legal Notice regarding copyright.

110 comentarios sobre “Ya soy Doctor «Cum Laude»”

  1. Me alegro mucho Óscar. Sé que nadie regala nada y, conociendo tu trayectoria, no me cabe duda que tu Cum Laude es más que merecido.

    Un abrazo desde España

    *TINO*

    *TINO SORIANO*

    *www.tinosoriano.com *

    NATIONAL GEOGRAPHIC

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ÓSCAR COLORADO NANTES!!!!!!!!!!!!
    QUÉ ALEGRÍA 🙂 TE LO MERECES TODO POR TU INMENSO TRABAJO CON LA FOTOGRAFÍA, EL DIBUJO A PLUMILLA Y TINCHA CHINA, Y LO QUE TE GUSTE: UN ABRAZO GRANDE MAESTRO

  3. Felicidades Oscar, estoy convencido de que buena parte de tus conocimientos llegan a nosotros, y eso ademas de ser un lujo, es muy de agradecer. «FELICIDADES»

  4. Felicitaciones Oscar!
    Fuerte abrazo, no dejes de avisar cuando estes en Madrid.
    Habrá que festejar y tomar unas cañas a tu salud.
    Fuerte abrazo.
    ber

      1. Mi tel es el 699028011
        mañana trabajo hasta las 15 hrs si quieres y tienes tiempo nos vemos.
        Sera un placer invitarte unas cañas

  5. Enhorabuena Óscar! Y gracias por compartir tus conocimientos. Es un regalo que no tiene precio y además con tanta humildad y cercanía. Gracias de nuevo. Un abrazo.

    1. Querido David, yo soy el que tiene que estar agradecido con tantos amigos que he hecho al compartir la pasión por la fotografía. Me siento honrado y espero poder seguir compartiendo este camino. ¡Un abrazo agradecido!

  6. Felicitaciones y mucha suerte. Los fotografos somos afortunados en leer tus articulos que son de alguien que verdaderamente sabe y ama lo que hace
    Saludos desde Ecuador
    Guillermo

  7. Nadie mejor que tú para merecer ese título. Te mereces eso y más por la loable labor que realizas todos los días para preservar la historia y la belleza de la fotografía como el maravilloso arte que es. MUCHAS FELICIDADES y un gran abrazo!!

    1. Querido Ernesto, te agradezco porque tú encarnas la razón de ser de mis artículos y mis blogs. Tu permanente atención a lo que comparto es un acicate y un gusto de no saberme solo en la locura fotográfica, sino que, como bien dices, es un arte maravilloso que ha de compartirse. ¡Muchas gracias, querido amigo!

  8. Es para nosotros un honor, el poder » beber» en tus fuentes. Me has dado una idea para elaborar un documento gráfico de agradecimiento, que prepararé este fin de semana. Tu pasión alimenta nuestro cerebro. Salud

  9. Querido Oscar. Que felicidad para ti y para tu familia, todos en conjunto han trabajado de una u otra manera para lograr tan destacado título. Eres Doctor ¡¡¡¡¡¡¡¡ es contundente ese título y es por eso que tu ya lo tienes. Un gran abrazo y muchas felicitaciones a tu trabajo y labor. Eres lo MAXIMO ¡¡¡¡
    Cariños

    1. Querido Guillermo, no sabes cuánto agradezco lo que me escribes. No me cabe duda, sin mi familia esto sería imposible. Pero también a la familia in extenso que he hallado desde este blog que me permite compartir esto que tanto amo. ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

  10. Felicitaciones Oscar!!!! Y gracias por compartir tus enormes conocimientos , parte de los cuales he utilizado como guía para comprender y adentrarme más en mis estudios. Merecido título otorgado! Saludos desde Argentina.

  11. ¡Enhorabuena! Un título que corona una trayectoria, pero el mejor título es el de doctor generosidad, y ese ya lo tenías desde hace tiempo. Porque somos muchos los que hemos aprendido de todos los conocimientos que compartes en el blog. Es la información más completa, respetuosa y fiel que se puede encontrar. Gracias por seguir compartiendo. Saludos desde Santander, España.

  12. Querido Óscar, ya debes estar un tanto cansado de contestar tantos mensajes, pero no quería dejar pasar esta ocasión para saludarte y felicitarte por tu logro de Doctor Cum Laude, y agradecerte por compartir y divulgar tus conocimientos, en mi caso, uno de los referentes en cuanto a lectura sobre fotografía. Sin más, un fuerte abrazo y a disfrutar de éste hermoso momento.

    1. Pablo, créeme que no me canso de contestar estos mensajes, porque cada uno es un recordatorio de mi razón de hacer este blog, del gusto por compartir mi amor por la fotografía y hallar tanto eco entre tantos amigos. Es un auténtico placer responder cada mensaje porque es una forma de reconocer el que elijan leer estos contenidos y mensajes y eso es para mí un halago enorme. Así que un millón de gracias Pablo.

  13. Mi querido Óscar. Enhorabuena por este logro en tu carrera que te reconoce como Doctor en esta fantástica aventura que es la fotografía. Un abrzo fuerte desde Mallorca.

  14. Estimado Óscar 🙂

    Me alegro enormemente, ¡enhorabuena! Has luchado por uno de tus sueños y lo has conseguido a lo grande 😉 Tu tesón y entrega es admirable y todo un ejemplo para muchos amantes de la fotografía.

    Un fuerte abrazo maestro.
    Braulio Moreno

  15. Una persona con una entera vocación a su especialidad, dedicando horas enteras a su estudio, entregado con pasión y rigor a la información que emite; merece las palmas del triunfo con el reconocimiento más alto en el grado académico, Doctor, enhorabuena, felicidades Dr. Oscar, un humilde abrazo de uno de sus fans.

  16. Primo muchas felicidades !!!! es un orgullo para la familia tener alguien como tu, a seguir cosechando muchos triunfos, un abrazo muy grande.

  17. Laurea merecida sin dudas!……descargué tu voluminosa tesis y me preparo para deleitarme con un Nacho Lopez que por lo que sé, es pura autenticidad. Como en estas elecciones suele haber un caracter transitivo, imagino esa misma autenticidad en tu empeño. Mis felicitaciones y te seguiré encontrando semana a semana. Desde la Pampas vaya un fuerte abrazo!

  18. Mil felicitaciones DOCTOR…Bien ganado y bien merecido.
    Es un orgullo Tenerte por maestro, Y aún mas, con tu doctorado !!
    Por este medio … Un abrazo.

  19. Excelente!!! Merecido logro. Muchas Felicitaciones, estimado Oscar!!! Comparto con mis amistades de Argentina, Turquía y Pakistán tan Buenas Noticias. Lía Olga

  20. Felicidades Oscar,
    llevo poquito tiempo aficionado a la fotografía pero desde luego dar con gente como tú en internet (y otros muchos por supuesto) me aporta, si cabe aún, mayor pasión por este maravilloso arte, practica, disciplina…, como lo quieras llamar.
    Muchas gracias por compartir es este espacio todo tu conocimiento y a seguir demostrando la misma pasión por la fotografía y todo lo que de ella se puede obtener en todos los sentidos.

    1. Asier, muchas gracias. Como bien dices, esta es una labor que tiene que ver con la pasión por la fotografía y por compartir aquello que me llama la atención y me intriga. De verdad mil gracias y espero que podamos seguir compartiendo este gusto por la fotografía durante mucho tiempo. ¡Muchos saludos y, de nuevo, mil gracias!

Deja un comentario