Por fin, de regreso

Queridos amigos:

Por fin estoy de vuelta en el blog, luego de la dedicación intensa a la última parte del doctorado. 

Este camino inició en 2011 y me ha tomado todos estos años en poder trabajar, tener acceso a los materiales de investigación, dar forma al trabajo y luego redactar mi tesis doctoral: Estos últimos meses fueron la parte más ardua, de escribir el resultado de la investigación que me implicó muchísimas horas y días de trabajo dedicados por entero a esta tarea.

¿Ya he terminado? Sí y no. Mi director de tesis, el catedrático emérito Don José López Yepes tiene ya mi último manuscrito y está dándole una revisión exhaustiva. Aún me falta otra revisión y espero poder depositar la tesis este mismo año para defenderla en 2019. Sin embargo, la mayor parte de la labor ya está hecha: Alea jacta est! Y eso es una buena noticia porque significa…

Hora de volver

Tengo que confesar que lo más difícil de la tesis doctoral no fue hacerla, sino la pausa que me implicó en el blog. No puedo agradecer lo suficiente todos los mensajes de apoyo en esta etapa y la buena noticia es que ¡Estoy de regreso! Ya he publicado una Galería de Cartier-Bresson en Cuba y este sábado postearé mi informe especial sobre Nacho López. Así que a prepararse para una buena tarde de lectura y fotografías.

Agradezco siempre los comentarios que contesto personalmente, igualmente que su contacto vía el formulario. Las sugerencias de temas, autores y asuntos a tratar son siempre bienvenidos.

Y algo más…

He recibido ofertas de empresas que quieren anunciarse en mi blog, pero las he declinado todas porque yo quiero que este siga siendo un espacio abierto y sin publicidad. Sin embargo, también debo confesar que a veces el agobio de sacar solo estas labores adelante tiene su grado de dificultad. Por eso he abierto un perfil en Patreon para quienes quieran apoyar esta labor.

Me da un enorme gusto cuando sé de todos los profesores y estudiantes de fotografía utilizan estos contenidos y yo quiero que sigan aprovechándolos sin costo. Al mismo tiempo, la sustentabilidad de este espacio está ligado al apoyo que puedan ofrecer quienes estén en condición de hacerlo. De modo que este mensaje también es para que sepas que, si así lo deseas, puedes ayudar periódicamente esta labor a través de Patreon y, como agradecimiento, acceder a contenidos exclusivos:patreon_oscar_en_fotos

También existe la opción de una aportación específica:

Una pequeña ayuda sirve de mucho…

Un pequeño donativo ayuda a esta labor para que siga siendo gratuita y la aprovechen muchos profesores y estudiantes de fotografía en Iberoamérica. ¡Gracias por el apoyo!

€3,99

Y, finalmente, este trabajo no sería posible si no hubiera entusiastas de la fotografía en toda Iberoamérica que se apasionan por estos temas. Si puedes compartir la existencia de este espacio con otros interesados seré aún más feliz de cumplir con este llamado para compartir eso que tanto amo: la fotografía.

¡Gracias por todo y un abrazo muy fuerte!

Óscar Colorado

26 comentarios en “Por fin, de regreso”

  1. Mis más sinceras felicitaciones por tan exhaustivo trabajo, aunque por lo que veo en las fotografías has contado con la inestimable colaboración de un ayudante que, con toda seguridad, te habrá ayudado a arañar los mejores datos entre tanta documentación. Ahora soy yo el que anda un tanto desconectado dando una última revisión al próximo libro fotográfico, muy distinto al anterior y que si nada lo impide se publicará antes de que finalice el año. Te mantendré al tanto de su publicación. Hasta pronto. Un fuerte y cariñoso abrazo de tu amigo en la distancia.

  2. Hola Oscar!
    Siempre atento a tus publicaciones, agradecido por por el rigor y la elección de los contenidos y tu forma de sencilla de exponerlos.
    Enhorabuena por la tesis. Me encantaría poder leerla 🙂
    Encantado de que estés de vuelta.
    Te deseo mucha suerte.
    Un gran abrazo!

  3. Pues estoy muy feliz por este tan esperado regreso y por aquí continuaré para instruirme y también para disfrutar placenteramente del blog sobre fotografía más importante y serio del mundo. Un abrazo agradecido!
    Saludos!

  4. Agradezco que estés de regreso, así como también con tu programa de radio UP que no me pierdo. Siempre hace falta leer tu análisis y reflexiones sobre este quehacer de claros y oscuros. Enhorabuena Oscar

  5. Oscar mil felicitaciones !! Una gran muestra de perseverancia. Estoy feliz de saberte de regreso, en verdad aprecio mucho tu trabajo te he tomado como mi maestro en linea, has sido parte importante en mi formación fotográfica… Y por su puesto que lo menos que uno puede hacer, es unirse a la colaboración para mantener este blog, agradezco de corazón tu intención de mantenerlo sin publicidad, de alguna manera estaré contribuyendo a esta causa.Eres parte importante para las personas que no tenemos la oportunidad de asistir a una universidad y tener maestros como tu, que nos comparten des interesadamente sus conocimientos. Muy agradecido… Te mando un abrazo…Bienvenido a bordo.

  6. Un enorme placer saber que estas de regreso Oscar sé que aún no termina esa labor titanica que iniciaste pero será una agradable satisfacción en un futuro, en hora buena!!! y ahí estaremos apoyando a través de Patreón, abrazo!

  7. Hola Óscar,

    Enhorabuena por haber logrado uno de tus sueños, después de un gran esfuerzo y trabajo. Qué alegría que estés de vuelta y que pena que no podamos habernos visto en uno de tus viajes a España, pero bueno, ya habrá ocasión 😉

    También me alegra ser uno de las primeras personas que apoye tu proyecto en Patreon, para que siga adelante 🙂

    Un fuerte abrazo maestro,
    Braulio Moreno

  8. Hola Oscar!
    aprovecho la oportunidad de comunicarle que, siendo francesa, le estoy muy agradecida por permitirme à la vez descubrir fotografos de america latina (y de otras partes del mundo, claro) y de hacerlo en castellano que es mi idioma de adopcion! Descubri los encantos de la fotografia tanto como de la lengua de Cervantes ya con cierto edad y no me canso de practicar los dos cada vez que yo puedo. Asi que cuando encontre su blog me alegró mucho y no paro, desde entonces, de consultar sus paginas! Con todo mi respeto por el immenso trabajo realisado y enhorabuena por la tesis que liré con mucho curiosidad cuando la publique.
    Un fuerto abrazo,
    jocelyne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s