Imagen Líquida Nº33. Entrevista con David Eisenberg

Conversamos con un fotógrafo que tiene más de cuatro décadas de trabajo profesional: David Eisenberg. 

>> Escucha aquí el episodio #33

podcast

4 comentarios en “Imagen Líquida Nº33. Entrevista con David Eisenberg”

  1. Hola Oscar, me cuentas por favor si hay forma de escuchar el programa sobre otras app que no sea Mixcloud?, o la misma web?. Desde ya muchas gracias

  2. Hola Oscar.
    Gracias por tu ánimos, seguimos dolidos y tocados, pero no podrán con la libertad.
    Respecto a lo que comentáis sobre la gente que toman fotos, a mi me llama la atención la facilidad que tenemos los humanos en ponernos a grabar o fotografiar gente herida sin ninguna ética. Yo a esa gente no profesional les preguntaría, que pensarían si ellos fuesen los que están gravemente heridos en el suelo y viesen a alguien grabarles y no ayudárdoles?.
    Nos planteamos la ética de hacer fotos de calle sin pedir derechos pero no nos planteamos los derechos de imagen de la gente herida en un atentado.
    Yo fui de los que critiqué la portada del Periódico de Catalunya por sacar una imagen del niño que murió en las Ramblas. Que opinas de este tema? No crees que sacar este tipo de fotos hace que los terroristas obtengan la publicidad que buscan?
    Abrazos.

    1. Efectivamente, un tema ético y durísimo. Justa ayer estaba viendo en la 2a temporada de “Tales by Light” en Netflix un par de capítulos dedicados a la muerte. Desde la perspectiva ética creo que habría que diferenciar al aficionado que tiene un dispositivo de grabación del foto-periodista. El aficionado sí que debería preguntarse cuál es su papel en un caso así. El foto-periodista, para bien o para mal no está ahí para ayudar, sino para registrar lo ocurrido. Pero ¿Tenemos el derecho de desenfundar el móvil en lugar de ayudar a los demás? Y luego está la publicación… Seguro Ulises podría explicar mucho mejor esto porque él lo vive todos los días. Se lo preguntaré en el programa de esta semana (episodio 37) a ver qué nos dice. Sigo al pendiente. ¡Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s