Servicio restablecido: Estamos de regreso

Desde este miércoles 26 de abril de 2017 por la mañana se restableció oscarenfotos.com y todo parece estar bien. Conoce los detalles.

Ayer en la tarde me dio el infarto: apareció mi blog suspendido e inaccesible no solamente para el público: mi área de administración aparecía eliminada.

account
¡Cuando vi algo así me dio el infarto!

Me dio un ataque de pánico (no es broma): cinco años de trabajo, más de 500 artículos y miles (sí, de verdad miles) de horas invertidas tiradas a la basura. Y lo que más me dolía era saber cuánta gente sería afectada por esto. Y es que en verdad agradezco a todos los amigos y lectores que vienen a este sitio web donde lo único que busco es compartir mi pasión por la fotografía.

non_profit

Como saben, este es un sitio sin fines de lucro y con propósitos de difusión académica. No solamente no obtengo lucro sino que mantener oscarenfotos.com me cuesta dinero porque pago hosting, servicios, etc. No presento publicidad y no “monetizo” el sitio de ninguna manera. Porque, de verdad, el único fin es compartir. Y mi mejor recompensa es que más personas conozcan que existe este sitio para que puedan aprovechar sus contenidos.

El susto fue mayúsculo, porque mi backup más reciente era de diciembre 25 de 2016. De inmediato contacté a WordPress para ver qué se podía hacer y qué había ocurrido. Hasta este momento no he recibido ninguna respuesta: simplemente el sitio volvió a aparecer. Desde luego que ya hice un backup y estoy armando un sitio espejo para evitar estos sustos.

Hasta el momento todo parece ir bien.

¿Fue un hacker? ¿Error de WordPress? ¿Algún inconforme? ¿El chupacabras? No lo sé.

Solamente puedo decirles que le doy las gracias a todos y cada uno de quienes leen esto y encuentran en este espacio reflexiones, ideas e investigaciones sobre fotografía.

Pondré todos los medios a mi alcance para asegurar que oscarenfotos.com siga disponible para que pueda ser aprovechado, como lo ha sido hasta el momento, por innumerables amigos a quienes les agradezco su preferencia y apoyo.

¡Un abrazo grande!

Óscar Colorado

45 pensamientos en “Servicio restablecido: Estamos de regreso”

  1. Buena noticia Oscar, varios estábamos preocupados. Tu mensaje trae tranquilidad porque muchos tenemos esre espacio como una rica y actual biblioteca y contamos con ello como algo preciado. Gracias por tu dedicación. Abrazos

  2. Hola Oscar, me alegro que todo haya quedado en un casi “infarto”…… La verdad es que tuviste que pasar un rato muy malo, hubiese sido terrible perder todo ese gran trabajo y el enorme esfuerzo que supone. Claro que para nosotros también hubiese sido una gran perdida. Me akegro que yodo gaya vuelto a ka normalidad. Felicidades y un saludo cordial.

    1. Gracias José Manuel, aunque no lo creas en muchos sentidos lo que más me dolía era saber de qué manera los iba a afectar a ustedes, a los chicos en las universidades que usan mis artículos y que, al final del día, son los que aprovechan esto que hago. Muchas gracias y un abrazo grande.

  3. Que bien, gracias.

    2017-04-26 14:57 GMT-05:00 Oscar en Fotos :

    > Óscar Colorado Nates posted: “Desde este miércoles 26 de abril de 2017 por > la mañana se restableció oscarenfotos.com y todo parece estar bien. > Conoce los detalles. Ayer en la tarde me dio el infarto: apareció mi blog > suspendido e inaccesible no solamente para el público: mi área de ” >

  4. Hola Oscar,

    Me alegro que todo haya quedado en un susto, y qué lástima que hayas tenido que llevarte un susto así 😦 Menudo disgusto también nos habrían dado a tus lectores.

    Desconociendo cuál haya podido ser la causa del problema que has sufrido, a mi me parece increíble cómo todos los días hay decenas, centenares… de ataques a cada sitio Web ¡Vaya forma de pasar el rato o divertirse fastidiando a los demás!

    En fin, mi consejo como informático, copia diaria de todo 😉

    Un fuerte abrazo,
    Braulio

    1. Muy querido Braulio: efectivamente, copia diaria. Ya estoy haciendo un sitio backup. También a mí me sorprenden estos ataques, y mira que nunca me había pasado algo así con WordPress, pero tú como experto en estos temas sabes que es un tema que existe y que hay que tomarse en serio. Te he tenido muy en mente últimamente y aprovecho para mandarte un abrazo afectuoso y a todos los lectores de tu blog.

  5. Vaya que lo siento Oscar. He pensado el rato que tuviste que pasar y me hago cargo del susto. Tiene una parte buena…no te pasará más; en mi tierra dice un refrán que: “de los escarmentados nacen los avisados”
    Un cordial saludo desde Málaga-Andalucía-España.
    Un trabajo encomiable el que realizas; todo un referente mundial. Enhorabuena.

  6. Incluso de tu mala experiencia, se desprende una lección: “Hagan backups frecuentes señores”.
    Yo, alumno despistado, andaba confiado, pero tomo nota y práctica inmediata.
    Gracias.

  7. Estimado Oscar.
    Efectivamente tanto, tanto trabajo de tu parte y que por alguna razón, que evidentemente no se justificaría, perder todo es perturbador, por decir lo menos.
    Me parece prudente que este percance haya abierto una necesidad, que es financiar algo de tu trabajo y los gastos que involucran mantener este interesante sitio.
    No se cual podría ser el modo y el monto, pero un leve aporte de cada uno de nosotros lograría una suma suficiente para ese propósito.
    Recibe un abrazo y las gracias.

  8. Estimado Óscar, los compañeros de TomA CeRo también nos llevamos una desagradable sorpresa con la caída del sitio. Imagino cómo lo debiste pasar. Afortunadamente todo parece haber vuelto a la normalidad. Creo que haces bien en tomar las precauciones que nos has comentado para salvaguardar la información, tu sitio es el mayor compendio y el de más calidad sobre fotografía en castellano ¡Abrazos!

    1. Antonio, muchas gracias por tus palabras. He andado muy liado (como podrás ver) y tengo el pendiente de entrar a TomA CeRo y seguir conviviendo con todos los estupendos amigos. Por lo pronto va un abrazo grande para tí y todos en TomA CeRo.

  9. Ufffff. Suscribo todo lo que se ha dicho anteriormente. Solo me queda recomendarte un pequeño relax con una Coronita, o similar, para recuperarte del susto y celebrar que no haya ido a mayores el susto. Un fuerte abrazo.

  10. Me alegro que no hayas perdido tu trabajo, pero más me alegro que podamos seguir teniendo disponible un acervo con investigación sobre fotografía como el tuyo. En hora buena.

  11. Hola Óscar, menos mal que todo ha quedado en un susto.
    En mi tierra,( Extremadura ), cuando eramos pequeños y nos pegaban un susto, nuestras madre nos daban una copita de vino kina.
    Supongo que para un susto de estos haria falta toda una botella. Bueno, que me alegro de que todo quede a si. El disgusto seria para nosotros por no poder pasar estos ratos tan agradables que pasamos leyéndote.
    Un abrazo desde Barcelona.

  12. En esto de la internet y anda mais cosas informáticas nos descansamos y olvidamos que son pertinentes a los fallos,como cuando no respaldamos las fotos y un dia la “compu” no prende;en fin,me alegra que se haya solucionado y podamos seguir disfrutando y aprendiendo de tus artículos.
    Saludos!!

  13. Me alegro mucho de que se haya restablecido el sitio. Lo descubrí hace poco, y no quiero perder la cantidad de conocimientos que me puede aportar. Yo estoy en blogger y sería angustioso si eso me ocurriese.
    Un saludo, Óscar.

  14. Hola Oscar… Me alegra mucho que estas de regreso, lamentablemente siempre estamos expuestos a todo en la vida.
    quiero agradecer tu preocupación por nosotros tus lectores, y como bien dicen todos, el mejor y único sitio de fotografía en la web no puede desaparecer solo así, y sin mas explicación. Lo importante es que ya paso el susto para todos y todos apreciamos tu gran trabajo y esfuerzo para mantener este sitio y compartir des interesadamente con nosotros tu pasión por la fotografía, que es la pasión que nos une a todos los que te seguimos…te mando un abrazo …Saludos.

    1. Armando, muchas gracias. De verdad que mi principal preocupación eran ustedes, los amigos que aprovechan estos contenidos y me angustiaba mucho que tantos amigos, profesores y estudiantes de fotografía no pudieran tener acceso a estos artículos. ¡Un abrazo fuerte!

  15. Hay cosas en este mundo que deben ser eternas y este sitio es una de ellas. Te felicito por tu pagina, soy asiduo a ella desde algún tiempo y me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s