65 momentos clave en la historia de la fotografía

Un resumen de los acontecimientos más importantes en fotografía desde los antecedentes remotos hasta el día de hoy.

Haga clic en el infográfico para agrandar:

HISTORIA_DE_LA_FOTO_1839-2014

________________________
ocn_smallÓscar Colorado Nates es Profesor/Investigador titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México). Es autor de los libros Fotografía 3.0 Y después de la Postfotografía ¿Qué?, Instagram, el ojo del mundo,  Fotografía de Documentalismo Social, Fotografía Artística Contemporánea y El Mejor Fotógrafo del Mundo.

Miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia.

Las opiniones vertidas en los artículos son personales y no reflejan necesariamente las posturas de la Universidad Panamericana.

© 2014 by Óscar Colorado Nates. Todos los derechos reservados.

Información legal: Todas las fotografías se presentan sin intención de lucro y con fines de crítica y/o investigación científica, literaria y/o artística bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor.Consulte en este enlace la información legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio.

 

19 pensamientos en “65 momentos clave en la historia de la fotografía”

  1. Cómo siempre un placer leerte y un deleite descubrir detalles a los que dificilmente accederíamos acerca del desarrollo de la fotografía. No tenía la menor idea acerca de Da Vinci. ¡Gracias por compartirlo!
    Un abrazo fuerte,
    Luis

  2. Gracias maestro, mi mejor guia de aprendizaje en mi aficion por la fotografia, este articulo amplia el conocimiento de la historia de el arte que se llama foto.

  3. Hubiera agregado el lanzamiento de la Nikon D90 (aunque fue la canon 5d mark II que tuvo más empuje en este campo), la primera DSLR en grabar video, creo que marca un hito importante, porque democratizo la forma de hacer cine con elementos de excelente calidad a precios alcanzables, y porqué al fotógrafo profesional lo acercó más al mundo del video, a tal punto que uno de los más prestigiosos concursos de fotografía “world press foto” allá creado un ítem para pequeñas producciones en video.

    Saludos

  4. Excelente sintesis como siempre, gracias por compartir tanto conocimiento. Abusando de tu generosidad, tal vez sea posible que las imagenes sean mas chicas (al menos de tamaño de una hoja) para poder visualizar de a una mejor? Nuevamente gracias. Saludos, Sergio

    1. Muy estimado Sergio, gracias por tu comentario que siempre es muy alentador. Veré la posibilidad de colocar la información en un formato tamaño carta en PDF para que se pueda imprimir. Gracias y saludos, Óscar Colorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s