Presentan el libro “Instagram, el ojo del mundo”

oscar_colorado_nates_libro_instagram_2014

Óscar Colorado, creador de OscarEnFotos.com presenta formalmente el libro que analiza la app que ha revolucionado al mundo de la fotografía en la era de los medios sociales. 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2014. Óscar Colorado Nates, titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México) presentó su libro más reciente Instagram, el ojo del mundo. Esta obra revisa, la historia de la popular aplicación para Android, iPhone y Windows Phone, sus antecedentes, analiza los filtros, cómo se está alterando el fotoperiodismo, el fenómeno del selfie, las redes sociales y la fotografía como un fenómeno de masas en el siglo XXI.

Con motivo de la presentación el autor fue entrevistado para Radio Trece en el horario estelar del noticiario matutino a cargo de Iván Lopez Gallo, galardonado periodista.

escudo_upEn el acto académico de presentación del libro, participaron en el presidium el Dr. Jacinto Valdés Martínez, Secretario General UP-IPADE, el Dr. José Luis Ortiz Garza, director de la Escuela de Comunicación, el fotoperiodista, editor y escritor Ulises Castellanos, el presentador oficial de la obra, Dr. Mariano Navarro Arroyo y, desde luego, el propio autor.

En enero de este mismo año se publicó esta obra en versión electrónica y en la semana de su lanzamiento se posicionó entre los 20 libros de ensayo y discusión fotográfica más vendidos por Amazon a nivel mundial. Con ocasión del lanzamiento digital el autor fue entrevistado por Cristina Sousa. (Aquí puede accederse a la entrevista)

radiotrece_oscar_colorado
Óscar Colorado en entrevista para Radio Trece. Foto @IvanLopezGallo (20-Mar-2014)

La Universidad Panamericana edita Instagram, el ojo del mundo como un testimonio de esta prestigiada institución educativa por analizar, desde el terreno de la investigación, los fenómenos de comunicación contemporánea. En los últimos años la Panamericana se ha posicionado como una de las mejores universidades en Latinoamérica para aquellos estudiantes interesados en la comunicación y con vocación para la fotografía.

Escrito en un tono afable pero con rigor intelectual, el libro es un puente entre la divulgación científica y la investigación seria.

Óscar Colorado afirma con ocasión de su libro:

“Un pivote fundamental para poder escribir esta obra ha sido mi blog www.oscarenfotos.com que ha ido ganando la preferencia de lectores en diferentes países. Los comentarios, preguntas y sugerencias en mi blog han sido un motor para escribir constantemente sobre el tema que me enamora: la fotografía. Creo que esta pasión es tan grande que se me desborda y lo único que puedo hacer es compartirla con aquellos compañeros de camino que también buscan respuestas a través de este maravilloso medio de creación documental, artística e intelectual.”

El libro puede ser adquirido por conducto de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana @ComUPMx

Iván López Gallo entrevista a Óscar Colorado en Radio Trece:

8 comentarios en “Presentan el libro “Instagram, el ojo del mundo””

    1. Luis, un millón de gracias, me siento muy feliz no por el libro, sino por toda la gente que apoya y sigue estas locuras y que comparte conmigo esta pasión por la fotografía. Mil gracias de todo corazón. Óscar

  1. Enhorabuena Óscar, espero que el libro sea un éxito, aunque estoy seguro de que será así, visto todo lo que hay en este estupendo blog.

    Un saludo, y muchas gracias por todo.

  2. Hola, Oscar. Mer da mucho gusto escribirte y saludarte por este medio. Me gustaría saber si aún se puede encontrar la versión impresa y dónde de éste libro. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s