Video: La fotografía que CONMOVIÓ al mundo

En el inicio del ataque de Vladimir Putin a Ucrania esta fotografía dio la vuelta al mundo. ¿Quién la hizo? ¿Quién aparece en la foto? ¿Por qué es una imagen tan poderosa y a la vez tan enigmática?

11 comentarios sobre “Video: La fotografía que CONMOVIÓ al mundo”

  1. Es una imagen conmovedora. También debería conmovernos las imágenes de las víctimas de los bombadeos de la OTAN en Irak, Libia, Siria, Afganistán, Yemen, Palestina,etc ¿porqué será que estas víctimas no conmueven? ¿será porque estas vidas valen menos?

  2. Me gustó el análisis de las fotografías, aunque difiero en la opinión un tanto sesgada de poner como malos a los rusos, que están neutralizando a un ejército Ukraniano que ya lleva ocho años de estar atacando a la región en el este de la misma Ukrania llamada Donbass con 14 000 muertos. Recordemos que USA ha ‘invertido’ 5 mil millones de dólares en desestabilizar a Ucrania.

  3. Hola Doc. Oscar Colorado, ante todo lamentando la situación de nuestros hermanos ucranianos, esperando que todo se resuelva a la brevedad posible. Muy interesante el análisis comparativo de la técnica y la composición utilizada en las diferentes fotografías, lo que concluyo es que se debe evitar el amarillismo y buscar como tu bien lo dices, una imagen etérea, aún en circunstancias adversas, como lo demuestra Aris con la imagen de Olena Karilo, sin tanto drama, muestra toda una simbología, Mil gracias por todas las enseñanzas en cada uno de tus videos. Un abrazo rompe costillas.

  4. Hola Oscar:
    Hace tiempo sigo tu extraordinario trabajo.
    Y ya que tengo este espacio quiero comentarte lo siguiente: sin desmereer para nada tu excelente trabajo, comentario y análisis de estas magníficas fotos, algo me saltó, el «punctum» a decer de Barthes.Tu dices que la fotografía que consideras la mejor (y coincido contigo) fue tomada luego de las otras, y sigo tu lógica. Pero mirando la ropa, el las dos primeras, aquellas que está más ensangrentada, también tiene mucho más ensangrentada la ropa. En la supuestamente última, pareciera que se hubiera cambiado, pero tiene la misma polera (de cuello) alto, sin sangre y más «prolija» (léase menos ajada). Esto no me cierra. Es la misma persona: Sí, pero tal vez la secuencia sea a la inversa, o dias sucesivos. No creo que sean sesiones de fotos armadas ya que, lamentablemenbte, imágenes de estos horrores, sobran.
    Muchos saludos y gracias
    Stella

Deja un comentario