Séptimo Aniversario de OscarEnFotos

Siete años de experiencias, amistades y compartir la pasión fotográfica.

El 2 de octubre de 2011 inicié este blog para compartir información con mis alumnos. Siete años después se ha convertido en un espacio de encuentro, de amistad y de compartir esta pasión loca que tengo por la fotografía. Hoy, este blog tiene 671 posts y ha recibido 16 millones 300 mil visitas desde ¡204 países!

Me siento más entusiasmado que nunca por seguir compartiendo e indagando sobre la fotografía, sus temas apasionantes, autores inmortales e imágenes indelebles. Siempre que contemplo las maravillas de la fotografía pienso “¡Esto lo tengo que compartir!” y así surge una galería, una biografía, un informe especial…

Quiero dar las gracias muy especialmente a los queridos colegas, profesores de fotografía que comparten estos materiales con sus alumnos.

Finalmente, solo quiero aprovechar estas líneas para agradecer, de todo corazón, que te sigas interesando por lo que aparece en este espacio. Cada comentario que recibo en los posts es un recordatorio del sentido que tiene esta aventura que ya ha durado siete años  y que espero que permanezca durante muchos más.

Con agradecimiento y afecto para los amigos que leen estas líneas,

Óscar


oscar_colorado_nates_2018* Por Óscar Colorado Nates (México, 1969). Académico, crítico, analista y promotor de la fotografía.

Realizó sus estudios doctorales en Ciencias de la Documentación en la Universidad Complutense de Madrid y de maestría en Narrativa y Producción Digital en la Universidad Panamericana (Cd. de México) donde es investigador de tiempo completo y titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada así como docente de posgrado en Narrativa y Nuevas Tecnologías.  Jefe del Departamento de Fotografía y de la Academia Audiovisual en esta institución.

Autor de libros como Fotografía 3.0 y después de la post-fotografía ¿Qué?; El Mejor Fotógrafo del Mundo; Instagram, el ojo del mundo; El mejor fotógrafo del mundo; Ideas decisivas: 650 reflexiones fotográficas; Fotografía de Documentalismo Social y Fotografía Artística Contemporánea.  

Editor del blog de fotografía Mirada Universal en el diario El Universal (Cd. de México).

Director y conductor del programa de radio Imagen Líquida.   

Co-creador de Cam-Man, primer cómic mexicano sobre historia de la fotografía.

Conferenciante internacional en foros académicos y de divulgación sobre la fotografía es miembro del Seminario de Imagen y Cultura, la Asociación Mexicana de Estudios de Estética, el Seminario Permanente de Análisis y Crítica Cinematográfica (SEPANCINE) o de The Photographic Historical Society (Rochester, NY), entre otras.


Las opiniones vertidas en los artículos y producciones audio-visuales son personales.
© 2011-2018 by Óscar Colorado Nates. Todos los Derechos Reservados. Esta publicación se realiza sin fines de lucro y con fines de investigación, enseñanza y/o crítica académica, artística y/o científica. 


150px-Fair_use_logo.svgThe presentation in this blog of photographs, movies, recordings or written material is used for purposes of criticism, comment, news reporting, teaching and/or research, and as such, it qualifies as fair use  as forseen at 17 U.S. Code § 107 and it is not an infringement of copyright.

For more information, please check the following link with our Legal Notice regarding copyright.

29 comentarios en “Séptimo Aniversario de OscarEnFotos”

  1. Yo no sé si ya me he leído todos tus artículos, pero sí estoy seguro que, si no lo he hecho, estoy muy cerca de lograrlo. Recuerdo cuando descubrí este blog me quedé admirado de su autor, pues me preguntaba quién era ese tal Óscar que dedicaba tanto tiempo a crear tanto contenido y con tanta calidad. No sabía entonces que podría conocer a ese tal Óscar y comprobar que se trata de un HISTORIADOR de la fotografía en toda la extensión de la palabra. Hoy sólo queda agradecerte nuevamente por este trabajo que haces y al que le dedicas una buena parte de tu tiempo a cambio únicamente de que los demás aprendamos y nos instruyamos. MUCHAS FELICIDADES por estos 7 años y deseo que sean muchos más. Un abrazo!!

    1. Muy querido Ernesto, a lo largo de estos 7 años hemos podido tener este blog como un punto de encuentro. Me temoque no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que yo quisiera, pero ha sido un vehículo que para mí ha sido crucial al contactar a tantos y tan buenos amigos, tú el primero -no me cabe duda- y también, junto contigo, espero seguir durante mucho tiempo esta aventura. ¡Mil gracias por seguir este espacio y seguir mis locuras!

  2. La información especializada que aporta este sitio al servicio de la cultura fotográfica es invaluable. Oscar con gran altruismo y sapiencia ha sabido compartir.¡ Feliz aniversario !

  3. Excelente Trabajo. Felicidades y fuerza para continuar este faro de guía fotográfica tan versátil y ameno. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s