Carta a los lectores

A todos los queridos amigos y seguidores de OscarEnFotos:

Hoy me toca anunciar  una noticia que, al mismo tiempo, me alegra y entristece.

letterComo algunos de ustedes saben, he sido admitido en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid para poder realizar mis estudios doctorales. Es una meta largamente anhelada por mí, y muchas veces postergada o frustrada.

Hoy, finalmente, es el inicio de un camino: Estoy muy contento porque mi tesis versará sobre el fotógrafo mexicano Nacho López y su fantástico acervo visual en lo que era, hacia 1970, el Instituto Nacional Indigenista.

Lo que me entristece es algo que veía venir desde hace algún tiempo: el tener que hacer una pausa más bien larga con este blog. Desde el 2 de octubre de 2011 he publicado cada semana algún contenido, sin embargo la carga académica que enfrento no me lo permitirá durante algún tiempo (para ser sinceros, durante un buen tiempo).

El blog seguirá activo y disponible, desde luego. Sin embargo, por lo pronto no agregaré más contenido durante el período dedicado a mis estudios doctorales. Una vez concluida esta etapa de mi vida académica, espero retomar este blog.

Para seguirme la pista, la mejor herramienta serán mis redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Seguiré con los episodios de Imagen Líquida junto con Ulises Castellanos y pronto podrán leer algunos artículos que he dejado escritos para otra iniciativa fotográfica por inaugurar.

Digo hasta pronto con un enorme agradecimiento a todos los amigos/lectores por estos seis años increíbles de compartir conmigo esta aventura (¿locura?) de la fotografía.

Hasta muy pronto. Con afecto,

oscarcoloradonates-0153_small
Óscar Colorado Nates
Creador de OscarEnFotos

124 comentarios en “Carta a los lectores”

  1. Querido amigo,
    Mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa que de seguro hará el regreso a este, nuestro espacio, que con tanta devoción nos has brindado muchísimo más fructífero.
    ¡Te esperamos de vuelta!
    Un abrazo grande,
    Luis

  2. Te deseo la mayor de las felicidades en el futuro por el que has luchado. Esperare fielmente tu regreso.
    ¡Que consigas todo lo que desees!
    ¡Un fuerte abrazo y buena suerte!

  3. Hola Oscar,

    Aunque fuese corta, la espera sería larga 😉 Pero enhorabuena por ir consiguiendo tus retos. Esperaremos ansiosos tu vuelta por aquí, aunque seguiremos disfrutando del mucho contenido de tu Blog, de tu Podcast, etc.
    Seguro que irá genial tu Doctorado, y si con ello tenemos la suerte de verte por España será toda una alegría 🙂

    Para mi sería un placer conocerte en persona.

    Un fuerte abrazo,
    Braulio

  4. Me alegro mucho por ti, pero siento esta pausa en el blog. Para mí se ha hecho imprescindible, desde que lo descubrí.
    He aprendido muchísimo.
    Gracias por compartir tu saber.
    Un saludo desde Madrid

  5. Pues muchas felicidades, Óscar. Si te parece cuando suba a Madrid te aviso y tomamos una cerveza, sería fantástico que pudiéramos charlar un rato. Abrazos!!

  6. Felicidades Oscar. Me alegra mucho saber que se cumple una de tus ilusiones. Aunque no actualizes el blog lo seguiré visitando. Me queda aún mucho interesante por leer. Te seguiré en Imagen liquida.

    ¡Muchas gracias por compartir tus conocimientos!
    Un abrazo,
    Paco

  7. Aunque voy a echar de menos las nuevas entradas del blog, me alegra mucho que sea por una buena razón. Aprovecho para darte las gracias por los generosos aportes que haces por este medio y tambien por Imagen Liquida. Te deseo mucho exito en tu doctorado y te mando un abrazo!

  8. Saludos,

    No tengo el gusto de conocerte pero si de leerte de vez en vez. Quizá acá en España podamos coincidir en algún punto para echar una caña.

  9. Hola Oskar enhorabuena y mucha suerte!
    He leído casi todo lo que has escrito, y todo ha sido muy interesante y enriquecedor.
    Yo vivo en España igual un día nos encontraremos, me encantaría!!!!

  10. ¡Muchas felicidades! Es una lástima no contar más con tus magníficos análisis, pero me alegro mucho de que, al menos, te vengas a Madrid. Ya verás la de exposiciones interesantísimas que tenemos por aquí cada dos por tres. No te faltará entretenimiento. Mucha suerte en tu nueva etapa española.
    Un saludo.
    Marián Sáenz-Diez Molina

    1. Gracias Marián. Una etapa grande mi doctorado es a distancia, pero desde luego que iré a Madrid y será un privilegio poder asistir a tantas exposiciones geniales de fotografía que hay por allá. Mientras tanto un gran saludo.

  11. Enhorabuena Óscar y mucha suerte en tú tésis. A ver si podemos conocerte en España ya que eres de las pocas personas que conozco que transmite con tanta emoción y tanta dedicación el mundo de la fotografía.
    Si necesitas cualquier cosa por España ya sabes.
    Un abrazo

  12. Estimado Óscar
    Felicitaciones por este nuevo desafío a comenzar, tengo la certeza de que lo enfrentarás con la disciplina y responsabilidad con que has enfrentado tus otros compromisos y las entradas de este blog, te agradezco todas tus publicaciones que nos han enseñado y nos han ayudado a quienes tenemos la responsabilidad a su vez de enseñar… Espero leerte pronto, mucha suerte y mucha y buena luz!!

  13. Huy don Óscar, triste por un lado, pero la alegría compensa con sus anhelos. En buena hora y muchas gracias. De seguro le extrañaremos y esperamos que todo vaya de maravilla en sus nuevos logros. Abrazo a la distancia.

  14. Tu presencia permanecerá a nuestro lado gracias a tanto trabajo bien hecho, que has compartido con tanta generosidad. Personalmente seguiré utilizando tu material como material didáctico en mis clases, que tanto mis alumnos como yo te agradecemos sin reservas. Te deseamos un trabajo fructífero y que obtengas tan merecido doctorado.

    Más adelante esperamos darte una pequeña sorpresa con una iniciativa que acabamos de poner en marcha un grupo de amigos, que comenzaron siendo alumnos de fotografía.

    Quedamos a tu disposición. Recibe un fuerte abrazo.

  15. Enhorabuena Oscar: Tus éxitos, cómo no podía ser de otra forma, me alegran muchísimo.
    Si tienes que estar una temporada en España, y acaso bajas al sur, estaré encantado de recibirte en Málaga y hacer de cicerone. No dudes en ponerte en contacto conmigo; será un gran honor conocerte personalmente. Un abrazo y gracias por todo el trabajo y sacrificios realizados.

  16. Echaremos de menos tus interesantes y documentadas entradas, aunque saber que el motivo es que cumplas tan anhelado deseo, hará que lo llevemos mejor. Enhorabuena y gracias por es trabajo hecho. Hay mucho que revisar todavía.

  17. Madrid se viste de gala para recibir a nuestro maestro y amigo Oscar Colorado. Me siento muy feliz al saber que una persona que se ha convertido en uno tan cercano, pueda cumplir su deseo de hacer un doctorado. Son palabras mayores, para gentes mayores, tu evidentemente eres unos de esos.
    Tendrás que hacer muchos sacrificios tanto tu, como tu familia.
    Tu calidad humana se merece todo lo mejor de este mundo. Eres una persona excepcional y deseo que tengas el éxito que tu esperas y un poco más. Te lo mereces.
    Me alegra mucho saber que seguiremos al menos con Imagen Líquida, es un programa excelente.
    Te deseo lo mejor¡¡¡ y siempre dispuesto en cooperar en lo que pueda.
    Un abrazo fraterno. Estaremos esperando con el champagne en la hielera, listo para festejar.

    1. Muy estimado Guillermo: Tus palabras me llenan de emoción y de ilusión. En verdad muchas gracias. Es una etapa importante en mi vida y me siento muy feliz, con mucha presión por el tiempo y también, como escribía, un poco triste por esta pausa en el blog. Gracias a amigos como tú que este blog ha tenido (y seguirá teniendo, estoy seguro) un sentido por compartir el amor por la fotografía y mientras existan ojos y oídos del otro lado de la pantalla, para mí seguirá siendo un placer esta labor. Por lo pronto esta pausa, y un abrazo muy grande para tí.

  18. Estimado Óscar Colorado. Qué buena noticia por tus avances. Creemos -hablando por muchos- que el quehacer fotográfico tiene en tus labores acaso a uno de los mejores divulgadores latinoamericanos. Te felicitamos ampliamente.

  19. Oscar, has hecho una gran labor con este blog, poniendo a la fotografia en el lugar que le corresponde. Te voy a echar de menos. Mucha suerte.

  20. Enhorabuena y me alegro que siga aumentando sus muchos conocimientos……es un placer haber podido aprender de usted.
    Cualquier cosa que necesite en España le echo una mano encantado.
    Ramón. Vitoria. España

  21. Mis mejores deseos y agradecimiento por todo lo aprendido contigo y sin duda espero que esta nueva etapa sea exitosa y nos traerá en un futuro cercano mayores experiencias de tu parte.

  22. Estimado Oscar dejar aquí como seguidor de este blog mis felicitaciones por esta nueva andadura que inicias, y lamentar el que durante un tiempo no podamos disfrutar de tus entradas. Darte mucho ánimo y desearte toda la suerte del mundo en la consecución de tu tesis.
    Un abrazo fuerte

  23. Hola Oscar, lo primero es darte mi más sincera enhorabuena, pues los anhelos solo se consiguen con esfuerzo y creo que este, aunque pueda ser duro, tengo la convicción de que será logrado y con nota. Por otro lado, la verdad, se te echará mucho de menos y será difícil encontrar algo donde remotamente se hable de Cultura e Historia fotográfica con tanta pasión y formalidad. Muchas gracias por tu tiempo dedicado y mucha mucha suerte en este fabuloso proyecto. Suerte y un abrazo sincero.

    1. Muchas gracias José Manuel, yo espero seguir escribiendo y transmitiendo esta pasión una vez que haya concluido esta fase de mi estudios que constituyen una etapa muy importante para mi carrera, pero que también me ayudará a seguir compartiendo aún más cosas a través de este blog. ¡Un abrazo grande!

  24. ¡Qué noticia! Y sí, por un lado entristece y por el otro llena de alegría.
    Mis mejores deseos y qué felicidad que avanza un paso más en su carrera académica.
    ¡Abrazo!

  25. Oscar muchas felicidades, el que persevera alcanza y deseo de todo corazón que esta nueva etapa en tu quehacer profesional te permita crecer y que nos compartas tus experiencias. Que triste que tomes una pausa, pero bien vale la pena esperar lo que vendrá y el simple hecho de que un mexicano muestre al mundo la obra del maestro Nacho López, es algo realmente importante.

  26. Los blogs son un etapa de la vida, como cualquier otra. No deben convertirse en una obligación ni una carga, perderían su esencia si haces eso. Así que enhorabuena, a seguir formándose y cuando puedas, por aquí andaremos.

  27. ¡Me alegro mucho por tu tesis!
    No podremos gozar de nuevos contenidos 😦 … pero podemos aprovechar el tiempo para revisar a fondo toda la información de tu blog… ¡que es muchísima y muy interesante!
    Y, ¿quién sabe si no coincidiremos por Madrid?… yo vivo por la zona 😉
    Un abrazo

  28. Que puedo decir después de leer tu mensaje, el inicio de un nuevo camino a comenzado en tu vida, disfruta esta nueva aventura en tu vida largamente anhelada, mientras tanto como dicen muchos de tus seguidores incluyéndome “en hora buena, nuestros mejores deseos y esperamos pronto tu regreso” mientras tanto nos dejas escrito mucho por leer, mi libro de cabecera queda en un punto y seguido.
    Muchas felicidades!
    Lo mejor por venir te espera!!!!
    Un fuerte abrazo!!!
    Alejandro Contreras.

  29. Hola Oscar…..Mil Felicidades por iniciar tu Doctorado…Esperaremos a tu regreso por lo pronto nos has dejado en este blog bastante material para seguir aprendiendo, no se cuando regreses pero de seguro estaré esperando saber de ti, y claro sin perderme imagen liquida, quiero darte las gracias por ser un gran maestro aun que nunca tuve el gusto de conocerte en persona, pero tu dedicación a todos los que te seguimos por este blog no dice otra cosa mas que eres un gran maestro…Y a manera de personal te he tomado como mi maestro a distancia
    Te mando un abrazo sincero y te deseo lo mejor en la realización de tu doctorado… Espero tu Blog siga activo…Supongo tu ausencia sera por varios años, ojala no dejes este sitio…Quisiera decir mas cosas pero solo finalizare dándote las gracias por todo lo enseñado…Saludos!!
    Un abrazo!!

    1. Muchísimas gracias Armando, sigo activo con Imagen Líquida y esta es solamente una pausa para dedicarme totalmente a la tesis doctoral y poder regresar con bríos renovados y más herramientas para compartir. ¡Te mando un abrazo agradecido!

  30. Se nos va a ser dura tu ausencia compañero!..El lunes viene con premio: Oscar con sus recopilaciones de trabajos; muy buenos, bien elegidos, esperados, como corresponde a alguien que como vos pone toda la pasión en esto. Descuento el éxito de esta nueva etapa que estás por emprender, se intuye que nada de lo útil que puedas sumar va a pasar de largo sin tu mirada. A cruzar el charco entonces!!.. y mis mejores deseos estarán ahí, empujando para que lo concretes, y por supuesto….esperando el regreso!!

  31. En hora buena, todo progreso es bien venido y para una persona que investiga, comparte y disfruta compartiendo los conocimientos, con seguridad sera progreso para todos, éxitos y hasta tu triunfal regreso.

  32. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y que tu tesis sobre el fotógrafo Nacho López te dé todas las satisfacciones que seguro mereces. Aquí te esperaremos muchos de tus lectores, saludos.

  33. Felicitarte, lo primero, por ir consiguiendo tus metas, eso siempre es fantástico.

    Una pena que el blog quede “parado” es una referencia para mi y una fuente inigualable de conocimiento, me quedo un poco huérfano ….

    Mucha suerte en tu andadura!

  34. Enhorabuena Óscar, por otro lado me alegro de que vengas para Madrid, ya que tal vez sea una oportunidad para conocerte, como han dicho otros compañeros, con unas cañitas. En cualquier caso, si participas en alguna ponencia / charla /etc, publícalo en el blog, que seguro que muchos estaremos encantados de asistir.

  35. Hola Oscar, llevo tiempo aprendiendo fotografía en tu blog, me queda mucho por leer pero enhorabuena por tu nueva etapa profesional y que te encuentres como en tu casa en Madrid. Saludos

  36. Hola Oscar,espero que te vaya muy bien en tus estudios. No me queda mas que darte las gracias por haberme abierto los ojos al real mundo de la Fotografia.
    Saludo
    Lorenzo

  37. Gracias Oscar por todo lo que has compartido en tu blog. He leído mucho, muy útil todo el material , pero aún me falta mucho por leer. Voy a estar entretenida hasta tu regreso.
    Felicitaciones y suerte con el doctorado.

  38. ¡Muchas felicidades por esta nueva etapa en tus estudios! Deseo que sea una gran experiencia. Estaremos esperando tu regreso a este tu blog que tanto nos ha ayudado a quienes como yo, estamos comenzando nuestro camino en la fotografía. Un sincero abrazo.

  39. Gracias de todo corazón por tu trabajo en este blog, una trabajo excepcional por su claridad didáctica y su profundidad reflexiva. Detenerte ahora para hacer un doctorado precisamente sobre el arte fotográfico me parece justo y necesario, así que yo al menos me comprometo a seguir buceando en toda la información que has acumulado aquí, y seguro que alguna cosita publicarás, aunque sea como un excursus de alguna de tus investigaciones para la tesis doctoral.
    ¡Buena luz y adelante!

    1. Muchísimas gracias Fernando. Para mí este doctorado es sumergirme de manera profunda durante el tiempo que sea necesario para analizar la obra de uno de los fotógrafos mexicanos más relevantes, y estoy seguro de que es un trabajo que me permitirá obtener nuevas y mejores herramientas para seguir compartiendo. ¡Un abrazo de verdad muy fuerte y con un gran agradecimiento!

  40. Estimado Óscar,
    me alegro mucho que puedas tomarte un tiempo para consolidar un proyecto tan importante como un doctorado.
    Agradecidos por todo lo que podemos encontrar en este maravilloso blog y con expectativas sobre las nuevas entregas que provengan.
    Este sitio, de mi parte, tiene material sin revisar y capitalizar, de manera que aprovecharé este periodo de pausa relativa.
    Te agradezco tus iniciativas, soy usuario de todas y las difundo con mis colegas y alumnos.
    Que vaya todo de la mejor manera en esta etapa que seguramente será una experiencia maravillosa!!
    Nos vemos a tu regreso!!
    Un abrazo!!!!
    Aníbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s