¡No me expliques tu foto!

 

8 pensamientos en “¡No me expliques tu foto!”

    1. Gracias Luis, en el canal de YouTube quiero hacer contenidos así, muy cortos como una alternativa al blog y los artículos largos o al formato radiofónico que, para algunos, es un poco largo. ¡Un abrazo y gracias como siempre!

  1. Creo que en otros comentarios ya he mencionado que el artista legítimo produce arte para sí mismo sin ponerse a pensar si gustará o no a otros. Un artista simplemente se expresa usando determinado arte como medio y si en el camino coincide con otras miradas u oídos ya podrá considerarse afortunado. Cuando empiezas a producir arte para agradar a otros, para que otros lo entiendan, estás corriendo el riesgo de sacrificar tu propia visión en pos de argumentos que pueden coquetear con la mediocridad. Aunque estoy a favor de que cada observador haga su propia lectura, sí pienso que toda obra debe tener un título que oriente hacia la intención del autor.

    También me agradan estos videos, pero el programa de radio es otra cosa por lo que no veo razón para hacer comparaciones.

    Saludos Óscar

    1. Estimado Ernesto, el fotógrafo tiene toda una variedad de medios para hacer llegar su mensaje, desde el propio texto fotográfico, pasando por títulos y pies de página. Creo que queda claro el mensaje: el novato tiende a querer explicarlo todo y usa títulos y pies de foto como muletas cuando primero ha de resolver lo visual y luego usar otros medios como complemento. ¡Muchos saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s