Exposición: México a través de la fotografía

Por Óscar Colorado Nates

El Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México organiza una muestra donde se se explora con 330 imágenes la evolución de la fotografía en México, desde las primeras técnicas hasta el mundo digital.

mun2

México a través de la fotografía se exhibirá del 23 de agosto al 17 de noviembre de 2013.

En la Sala de Exposiciones Temporales se mostrarán piezas que cubrirrán los siglos XIX, XX y XXI. La exhibición contará con autores de primera línea, desde los recientes Antonio Turok, Marco Antonio Cruz y Graciela Iturbide, los indispensables Nacho López, Héctor García y los hermanos Mayo y clásicos de la talla de Manuel Álvarez Bravo o Agustín Casasola.

munLa colección estará integrada por acervos de colecciones privadas y públicas de las que destacan el Instituto Nacional de Antropología e Historia y su Sistema Nacional de Fototecas.

La muestra se encuentra bajo la responsabilidad de Agustín Arteaga, historiador y crítico de arte quien en entrevista para Milenio expresó que esta será “una exhibición muy bella que estará caracterizada por la presencia de la historia de la imagen y la historia de nuestro país a través de la fotografía.” [1]

Por su parte, Isaura Oseguera y Gina Rodríguez presentarán historias mínimas y contexto histórico para profundizar en los distintos sentidos y capas de valor de las imágenes.

Organizada por la Fundación MAPFRE y el Munal, esta muestra es una escala obligada para los amantes de la fotografía en la Ciudad de México y un pretexto magnífico para visitar la capital mexicana.

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales, Museo Nacional de Arte. Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México
Fechas: 23 de agosto al 17 de noviembre, 2013

[1] Sánchez Mendel Leticia, La historia de la fotografía en México, al Munal,  Disponible en http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cc62dd90ef359449956a53461e4e0ac6 Consultada el 18 de agosto de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s