Óscar Colorado en la portada de “Contemporary Daguerreotypes”

daguerro_320x(Ciudad de México, 30 de mayo de 2013).- El día de hoy la página Contemporary Daguerreotypes (CDags.org), el sitio más importante en el mundo dedicado a la daguerrotipia contemporánea, publicó en su portada una nota dedicada al creador de OscarEnFotos.com, Óscar Colorado. La nota principal de portada de la CDags.org refirió que:

“Oscar Colorado es profesor de fotografía avanzada en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Ha creado sus dos primeros daguerrotipos los cuales han sido agregados a su nueva galería. Puede leerse sobre el proceso en su blog (clic para versiones en Español o en Inglés).

Además anunció la formación de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia. La información sobre esta agrupación puede revisarse en la página web de la institución. A continuación se presenta un video sobre uno de sus talleres.”

Óscar Colorado es el primer daguerrotipista mexicano incluido en Contemporary Daguerreotypes.

IMG_0441Colorado inició este año sus exploraciones en la técnica del daguerrotipo impulsado por el deseo de recuperar y experimentar con el primer proceso de fijado permanente de una imagen en una superficie foto-sensible. “Me interesa  tener un conocimiento más profundo de la técnica fotógrafica a partir de las raíces mismas del medio”, declara.

El también investigador y conferencista es discípulo del maestro Arturo Talavera, pionero en la recuperación de la daguerrotipia contemporánea en México y fundador del Taller Panóptico.

El 18 de mayo de este año fundaron los fotógrafos Fabián Ontiberos, Montserrat Muñoz, Arturo Talavera, Xiuhuel Sanabria, Mauricio Zavala y Óscar Colorado la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia para difundir el arte, la ciencia, la técnica y la historia del daguerrotipo.

Colorado es también autor de los libros El mejor fotógrafo del mundo (2010), Fotografía de documentalismo social (2013) y Fotografía artística contemporánea (2013). Es además director general del programa fotográfico Origins con la DePaul University (Chicago).

Un comentario en “Óscar Colorado en la portada de “Contemporary Daguerreotypes””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s