Vídeo: La fotografía ¿es arte?

Aún hoy surge esta pregunta ¿la fotografía es arte o no es arte? Es momento de explorar las posibilidades de la cámara fotográfica con fines estéticos.

8 comentarios sobre “Vídeo: La fotografía ¿es arte?”

  1. Gracias Oscar por compartir tu facilidad para aclarar tantos y tantos conceptos que se vienen escuchando pero que es difícil acceder a ellos de este modo tan sencillo y aclaratorio. Es un verdadero placer escucharte e ir estudiando todo aquello que tiene relación con el amplísimo mundo de la fotografía. Gracias de nuevo y un saludo.

  2. Oscar, realmente siempre muy claro en tus desarrollos tematicos. En relacion a si la fotografia es arte, yo no tengo dudas que es asi, para quien es artista o busca lo artistico en la disciplina. Hoy mas que nunca, para destacarse dentro del universo de fotografos (realmente hoy hay un universo de fotografos), es necesario, profundizar en estos aspectos para lograr destacarse (algo cada vez mas dificil en este universo plurifacetico de miradas). El trabajo del artista, sera buscar el arte, donde esta el oficio. Gracias ! me motivaste almenos a pensar sobre este tema, eso es fabuloso.

  3. Hola doc. Oscar Colorado, desde mi poco conocimiento en fotografía me atrevería a afirmar que, sobre todo en sus inicios ya podía llamarse arte, por el procedimiento que utilizaron para el revelado en sus principios, el del señor Niépce, y quien le da continuidad, el señor Daguerre con el daguerrotipo o como el que comentas, la platinopia del cual no tenia conocimiento, todos estos procedimientos creo que se deberían llamar arte. Actualmente, una fotografía con un buen lenguaje visual, me atrevería a decir que es arte. Mil gracias por compartir tan valiosos conocimientos, un abrazo rompe costillas.

  4. Buenos días Dr. Oscar!!

    Sabes? el otro día dije que la fotografía es un lenguaje y que el arte es lo que se hace con él, pero reflexionando me he dado cuenta que no es el resultado de lo hecho (la fotografía) sino el proceso creativo en sí, las acciones que se producen desde que aparece la voluntad de hacer la foto y el instante en que se captura la imagen sobre cualquier soporte.
    El arte es el disfrute íntimo del artista en su instante creativo.

Deja un comentario