Celebridad y fotografía: Informe fotográfico

En la séptima entrega de nuestros “Informes Fotográficos” revisamos la relación entre Celebridad y Fotografía.

Descargue el PDF:

pdf-icon_2


oscar_colorado_natesÓscar Colorado Nates es crítico, analista y promotor de la fotografía. Es titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México).

Es autor de los libros:

  • Ideas Decisivas: 800 reflexiones fotográficas (2a. Edición)
  • Fotografía 3.0 Y después de la Postfotografía ¿Qué?
  • Instagram, el ojo del mundo
  • Fotografía de documentalismo social
  • Fotografía Artística Contemporánea
  • El Mejor Fotógrafo del Mundo.

Columnista en el periódico El Universal (Cd. de México).
Editor y Director General de la revista fotográfica MIRADAS.

Co-fundador de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia y miembro de The Photographic Historical Society (Rochester, NY).

Las opiniones vertidas en los artículos son personales y no reflejan necesariamente las posturas de la Universidad Panamericana.
© 2016 by Óscar Colorado Nates. Todos los Derechos Reservados. Esta publicación se realizan sin fines de lucro y con fines de investigación, enseñanza y/o crítica académica, artística y científica. 


Información legal: Todas las fotografías se presentan sin fines de lucro y con propósitos de enseñanza e investigación científica bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor. Consulte en este enlace el aviso legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio. Los íconos utilizados en este sitio son cortesía de www.flaticon.com

Fair Use Notice:  150px-Fair_use_logo.svgThe presentation in this blog of photographs, movies, recordings or written material is used for purposes of criticism, comment, news reporting, teaching and/or research, and as such, it qualifies as fair use  as forseen at 17 U.S. Code § 107 and it is not an infringement of copyright. For more information, please check the following link with our Legal Notice regarding copyright.

4 pensamientos en “Celebridad y fotografía: Informe fotográfico”

  1. Cuando se toca el tema paparazzi, inevitablemente, me viene a la mente las circunstancias del fatal accidente de Lady Di.
    Personalmente creo que sin importar el grado de fama que un sujeto pueda tener, también, tiene derecho a privacidad y a decidir quien lo fotografía o no.
    La avidéz por imágenes que muestren a famosos haciendo lo que todos y cada uno de nosotr@s, comúnes mortales, hacemos o no podemos hacer ha traspasado los límites de la coherencia cívica y ética.
    No obstante, el recorrido investigativo que nos regalas es sin lugar a dudas interesantísimo.
    Un abrazo grande amigo,
    Luis.

    1. Mil gracias Luis, sin duda el caso de Lady Di fue tremendo. Personalmente uno que me pareció terrible también fue el de Amy Winehouse, que comento en el informe. En su peor momento, esta gran cantante era “carne de tabloide” porque siempre les daba una nota gráfica. La fama es una industria que siempre corre el riesgo de salir de control. ¡Un abrazo muy estimado amigo!

    1. Después de que Brandon le rompió la quijada y le tumbo cinco dientes a Ron Galella, y a pesar de que el fotógrafo obtuvo una orden de restricción por parte de la corte para que Marlon Brandon no se le acercara, parece ser que ninguna medida preventiva sobraba. 🙂 ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s