Galería: Cecil Beaton

Presentamos una galería especial del fotógrafo británico Cecil Beaton

Haga clic en las fotografías para agrandar:

 

Cecil Beaton

(Londres,1904 – Salisbury, 1980) Fotógrafo de modas y retratista británico que incluyó en su carrera la producción teatral y cinematográfica.

Hijo de un comerciante estudió en la Heat Mount School. Su niñera le introdujo en la fotografía. Luego asistió a la Harrow School para luego estudiar arte, arquitectura e historia en el St John’s College en Cambridge, aunque nunca se graduó.

Expuso por primera vez en la Colling Gallery de Londres en 1926 y montó su primer estudio fotográfico. También publicó en Harper’s Bazaar y Vanity Fair.

Durante la década de 1930 realizó mucha fotografía de celebridades de Hollywood y en 1937 se convirtió en el fotógrafo oficial de la familia real británica.

Durante la II Guerra Mundial realizó fotografías en una serie que se dio a conocer como Theater of War.

Después de la guerra incursionó en la industria de la producción teatral y la dirección de arte en películas. En 1956 realizó el atrezo de My Fair Laidy luego fue galardonado con el Premio de la Academia (Oscar®) por el mejor vestuario en Gigi (1958) y My Fair Lady (1954). También recibió premios Tony al mejor diseño de vestuario por Contradanza (1955), My Fair Lady (1957), Saratoga (1960).

Recibió en 1956 la Orden del Imperio Británico y se le dio el título nobiliario de Caballero en 1972.

Murió en Salisbury el 18 de enero de 1980.

Biografía: Óscar Colorado Nates © 2016


Información legal: Todas las fotografías se presentan sin fines de lucro y con propósitos de enseñanza e investigación científica bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor. Consulte en este enlace el aviso legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio. Los íconos utilizados en este sitio son cortesía de www.flaticon.com

Fair Use Notice:  150px-Fair_use_logo.svgThe presentation in this blog of photographs, movies, recordings or written material is used for purposes of criticism, comment, news reporting, teaching and/or research, and as such, it qualifies as fair use  as forseen at 17 U.S. Code § 107 and it is not an infringement of copyright. For more information, please check the following link with our Legal Notice regarding copyright.

 

6 comentarios en “Galería: Cecil Beaton”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s