Herramientas para retratos

Cuando queremos retocar un retrato casi siempre ejecutamos la misma rutina y es un proceso más o menos tedioso. Hay dos soluciones, ambas cuestan pero son asequibles:

PicWash.com Es un servicio on-line en el que una persona retoca la fotografía. Cuesta $7.99USd y el resultado es sorprendentemente bueno, incluso pueden darse instrucciones específicas para no corregir características como lunares u otros rasgos distintivos. En veinticuatro horas se reciben los resultados por correo. Considerando la mano de obra no resulta caro, sin embargo si queremos procesar un lote de imágenes puede resultar dudosa la harmonía costo-beneficio. PicWash resulta muy bien para el retoque ocasional o cuando tenemos una imagen especialmente importante. Para otros casos está una segunda opción:

PortraitProfessional es un software para PC y recientemente apareció la versión para Mac (aunque no trabaja con procesadores PowerPC, solamente con Intel). Cuesta $79.99USd pero ahorra tiempo y los resultados son en verdad buenos. Personalmente no me gusta su “corrección de fisonomía”, pero las herramientas para mejorar la textura de la piel son impresionantes. En la foto que ilustra esta entrada se pueden apreciar los resultados. Además de la mejora en la textura y color de la piel, PortraitProfessional aclara ojos y dientes, además de controlar la luminosidad del iris. En suma, realiza de manera automática los ajustes más comunes. Si se usa con discresión los resultados pueden ser espectaculares. Si se abusa de los filtros la imagen resulta de plástico y totalmente irreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s