Reseñas: libros, vídeos, películas

13 comentarios en “Reseñas: libros, vídeos, películas”

  1. Justo acabo de comprar tu libro “Fotografía 3.0 Y después de la Postfotografía ¿Qué?” en Amazon. US$1.10, en serio? Mil, no un millón de gracias! Espero avanzarle “un resto” hoy en la noche, aunque mañana ande como atropellado. De nuevo, gracias maestro!

    1. Espero que te guste y, sobre todo, que te brinde puntos para reflexionar y puedas compartir qué opinas. De verdad, ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme y escribir comentarios que siempre son muy interesantes!

  2. Estimado y generoso profesor, gracias por toda la información suministrada. Por favor tiene algún referente de fotografía publicitaria.
    Desde Colombia nuevamente gracias.

  3. Hola Oscar, hace tiempo que ando buscando algun libro que hable de la historia del retrato como género fotográfico. Que indage sobre las diferentes maneras de aproximarse al retrato fotográfico, con los grandes maestros retratistas como referencia, pero sobretodo reflexione sobre el hecho de aproximarse a una persona con una cámara en la mano. Sabes si hay algun buen libro sobre este tema? Grácias una vez mas por tu generosidad en este excelente blog.

    1. Hola Gemma. Para comenzar, no dejes de leer mi informe especial sobre el retrato, que puedes leer en esta dirección:
      https://oscarenfotos.com/2013/07/27/retrato-y-fotografia/
      En cuanto a libros, te podrían servir los siguientes:
      – Erik Valind. “Portrait Photography: From Snapshots to Great Shots.” Ed. Peachpit Press
      – Sara Plater. “Mastering Portrait Photography.” Ed.Ammonite Press
      – Neil van Niekerk “Direction & Quality of Light: Your key to better portrait photography everywhere.” Ed. Amherst Media
      – Michael Freeman. “Escuela de Fotografía. Retrato”. Ed.Blume
      – Chris Orwig. “El retrato en la fotografía. Capturar el alma en un instante.” Ed. Anaya Multimedia
      – José Antonio Fernández Salas. “Sin miedo al retrato”. Ed. JDEJ
      – James Cheadle “Retrato Fotográfico”. Ed. Océano

      Espero que alguno de estos datos te sirva y que puedas compartir estos contenidos si encuentras algo interesante.

      ¡Muchos saludos!

  4. Hola Oscar, quiero felicitarte y agradecerte todo lo que aportas a nuestro conocimiento tan generosamente.
    ¿Podrías recomendarme un libro sobre Teoría de la Imagen para alumnos de escuelas de arte? Mil gracias. Recibe un afectuoso saludo.

    1. Hola Regina. Gracias por el comentario, me alegra mucho. Sobre libros de teoría de la imagen, uno fundamental es “Principios de teoría general de la imagen” de Justo Villafañe Gallego y Norberto Mínguez Arranz
      (Ediciones Pirámide, 2014), otro más viejo también por Justo Villafañe es “Introducción a la Teoría de la Imagen (Pirámide, 1985). Otra buena opción es “Pensar la imagen” de Santos Zunzunegui (Ediciones Cátedra). Otro que te serviría porque tiene varios escritos de autores diversos muy interesante es “Filosofía de la imagen” Ana Garcia Varas (ed.) Ediciones Universidad de Salamanca. Espero que alguno te sirva. ¡Muchos saludos!

      1. Muchísimas gracias por tan rápida respuesta. Ya he leido los de Justo Villafañe (a propósito, fue mi profesor en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense). Ahora leeré tus otras recomendaciones. Un saludo afectuoso.

      2. Entonces te gustará y servirá el de “Pensar la imagen”. El de “Filosofía de la imagen”, como bien dice el título, es de aproximación muy filosófica pero sin duda muy bueno para profundizar. ¡Saludos!

  5. Gracias por su gigantesco trabajo, solo una verdadera pasion justifica esta labor, yo vivo actualmente en Francia aunque vivi y trabajé en Mexico durante casi 50 años y me da un enorme gusto de ver que en este querido pais hay personas que tenga la experiencia y los conocimientos de esta audaz profesion, muchas veces poca conocida.
    Vi aqui un video sobre los fotografos de calle en Colombia, se llama
    ” Los ultimos herederos de Daguerre ” y lei un libro sobre ” Los primitivos de la fotografia ” que seguramente usted conoce que son dos joyas
    Otrza vez Bravo

    1. Muchas gracias por el comentario, realmente esta es una labor de pasión y de amor. Espero que puedas compartir esto con otros amantes y apasionados de la fotografía para que estos contenidos se sigan aprovechan. Recibe un saludo muy grande hasta Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: