Cristina García Rodero: Galería + Mini Bio

Presentamos una mini-biografía y galería especial con las imágenes de Cristina García Rodero, una de las figuras referentes más importantes de la fotografía española. 

Haga clic en el infográfico para agrandar:

cristina_garcia_rodero

oscar_colorado_natesÓscar Colorado Nates es crítico, analista y promotor de la fotografía.

Titular de la Cátedra de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México).

Es autor de libros como Fotografía 3.0; El Mejor Fotógrafo del Mundo o Instagram, el ojo del mundo, entre otros.

Comunicador transmediapodcaster, video-blogger, columnista en el periódico El Universal (Cd. de México).

Es co-fundador de la Sociedad Mexicana de Daguerrotipia y miembro de The Photographic Historical Society (Rochester, NY).

Las opiniones vertidas en los artículos y producciones audio-visuales son personales.
© 2016 by Óscar Colorado Nates. Todos los Derechos Reservados. Esta publicación se realizan sin fines de lucro y con fines de investigación, enseñanza y/o crítica académica, artística y científica. 

5 comentarios sobre “Cristina García Rodero: Galería + Mini Bio”

  1. Gracias Oscar.
    Que destacada fotógrafa. Ha sido una gran sorpresa conocerla y muy impactantes sus fotografías. Quedan en la memoria y tienen una gran historia.
    un abrazo

  2. Cristina, quizás sea la mejor fotógrafa española, sin desmerecer al resto. García Rodero nos descubrió a los españoles una realidad cotidiana y cercana que hasta entonces no habíamos sabido ver, ni observar. Además creció exponencialmente en una profesión dominada mayoritariamente por los hombres. Es una de las grandes a nivel mundial.

    1. Estimado Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cristina es una de esas grandes miradas del mundo, que atrapa con sus fotos desde el primer instante pero que tiene una hondura que siempre permite la re-visión de su trabajo. Un orgullo de la fotografía mundial que ha trabajado a contrapelo desde hace tantos años… Muchos saludos.

Deja un comentario