James Van Der Zee: Mini-biografía + Galería

Presentamos una galería especial con fotografías de James Van Der Zee.

13092014-IMG_8894-Editar

Puede hacer clic en cada imagen para agrandarla.

james_van_der_zee_5

Información legal: Todas las fotografías se presentan sin intención de lucro y con fines de crítica y/o investigación científica, literaria y/o artística bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor.Consulte en este enlace la información legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio

8 comentarios sobre “James Van Der Zee: Mini-biografía + Galería”

  1. Hola Óscar, me ha gustado la entrada. Y qué bien dibujas!

    Veo que cada vez más te interesas por lo social, en todos los sentidos, y también me parece importante. Como sabes que soy amante de «el arte por el arte», ojalá haya suerte y sigas publicando acerca de los clásicos de toda la vida, por llamarlos de algún modo. Aunque la verdad es que algunos de los que hablas me son desconocidos como en este caso y también es un gusto leerlo. Un abrazo.

    Javi.

    1. Javi, muchas gracias. Hay algunos maestros que no son tan conocidos y cuyo trabajo tiene capas de mucho interés como en este caso Van Der Zee que puede leerse como un «gran retrato de Harlem» más que como obras individuales. Personalmente me parecen muy intrigantes sus fotos de funerales.
      Tengo una lista de maestros más «clásicos» -por llamarlos de alguna manera- como Weston, Steichen, Sudek en los que estoy trabajando así es que ya irás encontrando estos contenidos que te gustan.
      ¡Te mando un abrazo!
      Óscar

  2. Hola Oscar que interesante este fotográfo que nos presentas ahora, me parece muy inquietante y comparyo contigo ese gusto por el trabajo de los funerales, Oscar como puedo enviarte mis investigaciones de una manera mas privada para que si no es problema podamos compartir criterios de investigación

Deja un comentario