Feng-GUI, herramienta de análisis de imagen

Desde hace casi ocho años Feng-GUI ha desarrollado algoritmos de análisis de imagen para detectar los focos de atención y los movimientos sacádicos oculares al ser observada. Con el tiempo esta firma sus sistemas de análisis de imagen incluyen reportes de atención y dirección, simulación de focos de atención y mapas de opacidad.

En OscarEnFotos.com hemos adoptado esta herramienta como parte de nuestros medios de análisis para la lectura fotográfica denotativa por la seriedad y eficacia de los algoritmos y sistemas de reporte que utiliza esta firma.

Los reportes Feng-GUI que utilizamos en OscarEnFotos.com para la lectura de fotografías incluyen:

Informe Feng-GUI Gaze Plot.  Visualiza las trayectorias de exploración y el orden entre los elementos dentro de la imagen. Un informe Feng-GUI Gaze Plot® también se conoce como reporte Scanpath. Se compone de una serie de paradas cortas (llamadas fijaciones) y los movimientos rápidos del ojo (movimientos sacádicos). Las fijaciones están marcadas con círculos junto con un número que establece el orden en el que los ojos se mueven entre las fijaciones. La primera fijación está marcada con el número (1). En promedio, las fijaciones duran alrededor de 350 ms durante la visualización de una escena. El informe Feng-GUI Gaze Plot® se utiliza para demostrar visualmente el orden de las fijaciones y caminos de la vista.

Feng-GUI Attention Heatmap® . Muestra los elementos más atractivos de la imagen en forma de puntos  «calientes» y «fríos».  Este informe predice el movimiento ocular  y qué áreas de la imagen atraen más la atención.

Opacity Map®. Los colores van desde el verde mapa de calor a través de amarillo a rojo. Los colores representan los niveles bajos (verde), medios (amarillo) y alto (naranja-rojo) de atención. Las áreas sin color implican las zonas a las que no se presta tanta atención.

En OscarEnFotos.com hemos encontrado que los análisis Feng-GUI son una fuente valiosa para la lectura fotográfica que ofrecen una opinión interesante sobre la forma en la que una fotografía podría ser interpretada.

Los servicios de análisis tienen costo y son herramientas de uso profesional que aprovechan fotógrafos, creativos y diseñadores. Feng-GUI ha desarrollado aplicaciones especiales para analizar piezas audiovisuales como trailers de películas o anuncios.

Deja un comentario